En una entrevista exclusiva con “Mañana de Noticias,” Emiliano Fernández, intendente de Gobernador Virasoro, compartió detalles sobre el impresionante auge de inversiones que está transformando la localidad en un centro económico emergente en Argentina.
Fernández destacó el actual contexto de crecimiento: “Virasoro hoy está viviendo un momento muy importante donde está habiendo un boom de inversiones. Hoy hay 8 países invirtiendo en Virasoro, tenemos inversiones de Taiwán, España, Austria, Bélgica y República Checa. Se está anunciando una nueva inversión de Francia por 30 millones de euros y estamos esperando una inversión de los EE.UU por 100 millones de dólares.”
El impacto de estas inversiones es notable. Según el intendente, en los últimos años, Virasoro ha sido reconocida por el Ministerio Productivo de la Nación como una de las ciudades de Argentina con mayor crecimiento en empleo registrado privado y recepción de inversiones Greenfield, acumulando más de 500 millones de dólares. “Esto es producto no del trabajo solamente de un intendente sino de una sociedad que ha consolidado un modelo de ciudad cuyas bases son la diversificación productiva industrial, la atracción de inversiones, y la generación de empleo privado. Esta es una ciudad donde el 80% de la población vive del empleo privado,” afirmó Fernández.
Además de su éxito económico, Fernández se refirió a las responsabilidades actuales de los políticos frente a la situación del país: “Respecto a las elecciones del año que viene yo creo que todo intendente sueña con ser gobernador de su provincia, pero creo que hoy, por la situación económica y social que está viviendo el país y por determinadas cuestiones que ocurren, los políticos no podemos estar mirando nuestros ombligos y estar preocupados solamente en las cuestiones que le interesan a la política. Hoy son momentos de estar preocupados y ocupados en las cuestiones que realmente le importan a la gente que no está pasando un buen momento. Tenemos que ser respetuosos de esta situación.”
La visión de Fernández subraya la importancia de una gestión orientada al bienestar de la comunidad y la atracción de inversiones que impulsen el desarrollo sostenible y la generación de empleo.