La artista plástica esquinense Alil Cañete confirmó a Actualidad Esquina una importante noticia para su carrera: entre el 25 y el 28 de junio formará parte de MAPA 2026, una de las ferias de arte contemporáneo más destacadas de Argentina, que se realizará en Buenos Aires.
La convocatoria llegó de la mano de la reconocida curadora Diana Saiegh, quien la invitó a integrar la propuesta “Naturaleza Confrontada”, un trabajo conjunto que llevará adelante junto a la artista santafesina Claudia Monti.
Pero, según destacó la propia Alil, la noticia va más allá de la participación en la feria. “La noticia es cómo se llega hasta acá”, expresó, haciendo referencia a los años de trabajo, las búsquedas personales y las transformaciones que fueron moldeando su actual producción artística.
La artista adelantó además que en los próximos días compartirá una entrevista y una charla con Actualidad Esquina, donde contará más detalles de este proceso y de lo que significa representar su obra en un espacio de gran relevancia nacional.
Será una oportunidad para que correntinos que viven o estén de paso por Buenos Aires puedan acercarse, acompañarla y ser parte de esta experiencia artística.
La entrada Artista esquinense participará en una de las ferias de arte contemporáneo más importantes del país se publicó primero en Actualidad Esquina.
