El presidente de la Asociación de Básquet de Esquina, Mariano Aranda, confirmó que este sábado 13 de septiembre a las 10 horas se llevará a cabo la asamblea general en la sede del Club San Martín, donde se elegirán las nuevas autoridades de la institución.
En diálogo con este medio, el dirigente aclaró que siempre se mantuvo como presidente y que lo ocurrido con la supuesta intervención de la Federación Correntina de Básquet “no tuvo sustento legal”.
“Lo que pasó en su momento fue que la federación dispuso una intervención, pero al consultar a la Inspección General de Personas Jurídicas nos confirmaron que eso nunca existió legalmente. Sí nos dieron 60 días de plazo para llamar a asamblea, y es lo que estamos cumpliendo ahora”, explicó.
Mariano subrayó que todo lo actuado en el período de intervención —con la designación de un interventor, un coordinador e incluso un mánager— “carece de validez”, ya que no fue respaldado por ninguna norma.
Derecho a voto limitado
Si bien todos los clubes están invitados a participar de la asamblea, sólo podrán votar aquellos que compitieron en el último torneo oficial organizado por la asociación: San Martín, Fútbol y Esportiva. El resto de las instituciones podrán asistir, opinar y proponer, pero no emitir voto.
“Nosotros nos basamos en el estatuto. Si los clubes quieren modificarlo, podrán hacerlo en el futuro, pero hoy nos regimos por el que está vigente. Por eso sólo esos tres tienen voto”, detalló.
Candidaturas y consenso
En cuanto a las posibles nuevas autoridades, Mariano contó que en un principio se pensaba en la continuidad de Eduardo Traverso, pero finalmente no aceptó postularse. Por lo tanto, serán los clubes los que definan un candidato de consenso.
“Mi función fue convocar a la asamblea para que los clubes se pongan de acuerdo y voten. Ya peor de lo que pasó no puede estar el básquet. Fue una vergüenza lo que vivimos, lo que queremos es que arranque lo antes posible”, expresó.
Recuperar la actividad
El presidente resaltó la necesidad de normalizar la institución y reactivar los torneos tanto en formativas como en primera división, ya que en los últimos meses la actividad local quedó paralizada.
Finalmente, Mariano remarcó que su tarea concluirá con la apertura de la asamblea y el traspaso a una nueva comisión:
“Yo soy saliente. Lo único que voy a hacer es dar inicio a la asamblea y que después los clubes elijan a su presidente. Lo importante es que el básquet vuelva a jugarse en Esquina”.