El Club Atlético El Porvenir se prepara para celebrar este domingo 14 de septiembre su 74° aniversario, con puertas abiertas para toda la comunidad. En la previa, Antonio Pérez, presidente del club, destacó las obras realizadas y el crecimiento sostenido de la institución.
“Estamos en el salón de actividades y eventos, un espacio renovado que el club le ofrece a la sociedad. Hace un año teníamos otro techo, hoy logramos cambiarlo por una estructura de hierro, y seguimos mejorando de a poco, esa es la idea”, señaló Pérez.
El dirigente, que atraviesa su segundo mandato al frente del club hasta mediados del próximo año, remarcó el trabajo en la regularización administrativa y patrimonial. “Con el vice Hernán Aguirre y el secretario Carlito Bedo avanzamos mucho con el predio de la cancha, y esperamos una respuesta sobre el título de propiedad, que sería un logro muy importante para la institución”, sostuvo.
Actividades deportivas y formativas
El Porvenir mantiene activa su participación en la Liga Esquinense de Fútbol con las categorías infanto, tercera y primera división. Este año, sin embargo, no logró presentar quinta división. “Fue un golpe duro, pero la falta de acompañamiento y de recursos para contratar un cuerpo técnico nos impidió competir en esa categoría”, explicó el presidente.
Además del fútbol, el club impulsa el futsal —que genera recursos mediante alquiler de la cancha— y la subcomisión de boxeo, con unos 15 a 20 jóvenes que entrenan de lunes a viernes en el salón de actividades.
Mejoras en la sede y puesta en valor del patrimonio
Las obras también alcanzan a la sede social, que se encuentra en proceso de pintura y acondicionamiento. Uno de los proyectos más anhelados por la comisión directiva es exhibir los trofeos y cuadros históricos en un espacio visible. “Queremos que la gente que ingrese pueda ver de primera todo lo que el club logró en su historia, pero antes debemos reforzar la seguridad del edificio”, explicó Pérez.
Festejos y convocatoria a la familia
El domingo, desde las 9 de la mañana, las instalaciones del club estarán abiertas al público. “La idea es compartir con toda la familia del Porvenir: jugadores, padres, madres, hermanos, novias, esposas e hijos. Queremos pasar la tarde juntos celebrando estos 74 años de vida institucional”, invitó Antonio Pérez.