El director del área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Esquina, Juan Fernández, explicó los motivos por los cuales se registraron demoras en la recolección de residuos en distintos sectores de la ciudad a comienzos de esta semana.
“Tuvimos la ruptura de dos camiones compactadores, los principales. El primero se rompió el sábado a la mañana y el otro al mediodía. Desde ese momento salimos a completar los recorridos con un camión volcador y camionetas, pero no tienen la misma capacidad”, comentó Fernández en diálogo con La Mañana de Noticias.
El funcionario señaló que los trabajos de reparación se vieron demorados porque los repuestos necesarios no estaban disponibles durante el fin de semana.
“El lunes fue imposible de reparar porque las casas de repuestos estaban cerradas. El martes ya salimos con dos camiones y hoy (miércoles) pudimos normalizar el servicio”, afirmó.
Ante los reclamos de algunos vecinos, Fernández aclaró que no hubo suspensión del servicio por motivos políticos ni administrativos, sino por causas estrictamente mecánicas.
“Quiero dejar tranquilo al vecino. No fue por falta de voluntad ni por cuestiones post-electorales. Simplemente se rompieron los móviles y salimos como pudimos a terminar los recorridos”, aseguró.
Cronograma de recolección
El titular de Servicios Públicos informó que la recolección de residuos domiciliarios se realiza actualmente los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 6:00 de la mañana, y los sábados y domingos con un servicio diferencial en la zona céntrica.
“Los martes y jueves aprovechamos para el retiro de ramas, chatarra y limpieza general de barrios. Por eso pedimos a los vecinos que respeten los días de recolección y que saquen sus residuos a la noche o temprano en la mañana”, explicó.






















