A pocos días de las elecciones municipales, el candidato a concejal José Ignacio Espinoza por el frente “Esquina Crece” habló sobre el tramo final de la campaña, el acompañamiento al candiato a intendente Cristian Olivetti y su mirada sobre el panorama político en Esquina. “Estamos en cuenta regresiva y muy contentos. Estuvimos caminando junto a Cristian y Sebastián Benítez por la calle 25 de Mayo, donde los vecinos nos recibieron muy bien. Salimos a escuchar, a conversar y también a recibir las críticas constructivas, porque sabemos que hay cosas por mejorar”, expresó Espinoza.
El dirigente liberal aseguró que decidió apoyar el proyecto encabezado por Cristian Olivetti porque “es un espacio socioeconómico, con una mirada amplia que no se queda solo en lo social o lo económico, sino que busca potenciar el trabajo y el desarrollo local”.
Consultado sobre los reclamos más frecuentes durante la campaña, mencionó las quejas por el servicio de cloacas y aclaró que “hay mucha desinformación”. “Nosotros no podemos ir a poner la cloaca, eso es responsabilidad de Aguas de Corrientes S.A. Hay gente que usa eso para hacer política sucia y dañar un proyecto. Yo prefiero hablar de lo que queremos hacer, no de tirar mierda, como dicen algunos”, manifestó.
Espinoza también se refirió a los avances logrados en los últimos años: “Cuando empezó Hugo Benítez, Esquina era una boca de lobo, estaba abandonada. Hoy tenemos iluminación, carteles, calles, y eso se hizo sin fondo sojero, sin el programa Remediar y sin apoyo de la Provincia. Hay que reconocer los aciertos y no ser tan críticos”.
Respecto al clima de campaña, sostuvo que “la gente está cansada de la agresividad y de los ataques entre candidatos”. “Yo tomo mate con los vecinos, comparto una torta frita y te das cuenta de que lo que quieren es contención, que se respeten sus derechos, que sus representantes los defiendan en la Cámara, no que se peleen por intereses personales”, afirmó.
El candidato destacó además la figura del actual intendente y del diputado provincial Hugo Benítez: “Es una persona muy inquieta, que se preocupa por su pueblo. Creo que va a seguir peleando por Esquina desde la Legislatura”.
Finalmente, Espinoza cuestionó la situación electoral de Malvinas, que pese a tener autonomía continúa votando en Esquina. “Desde 2024 tienen independencia y un interventor propio. Es incoherente que nos pongan a competir en una zona donde no tenemos competencia administrativa. La Junta Electoral debería revisar eso. Pero confiamos en la democracia y en que el pueblo no come vidrio”, sentenció.
“Estamos contra reloj, recorriendo el centro, visitando a los vecinos y respondiendo a sus inquietudes. Seguimos trabajando con mucha fe en este proyecto”, concluyó.