En la recta final hacia las elecciones municipales, de Esquina será escenario este viernes a las 20:00 horas en Av. Mitre y Lamela el lanzamiento oficial de la candidatura de Arnoldo Rohner a intendente por Vamos Corrientes, acompañado por una fuerte presencia provincial. El futuro gobernador electo, Juan Pablo Valdés, junto al actual mandatario Gustavo Valdés e intendentes de la región, se van a ser presente en el acto.
Juan Pablo Valdés agradeció el respaldo obtenido en los comicios del 31 de agosto y ratificó la continuidad del proyecto provincial:
“La gente volvió a decirnos que confía en este equipo que trabaja, que hace crecer la provincia y que logra que se desarrolle. La continuidad es importante, porque en estos años Corrientes pasó de tener un solo parque industrial a dieciocho, de no tener fibra óptica a contar con más de 2.300 kilómetros, y ahora el desafío es llenarlos de inversiones y generar más trabajo”.
El gobernador electo habló también del cambio generacional en la política: “Hoy me toca ser gobernador con 42 años, pero tenemos intendentes de 22, de 30, de 37, y eso es muy valioso. Los jóvenes vienen con otra impronta, con ideas frescas, y son quienes van a transformar lo que está mal de la política”.
Entre sus ejes, destacó la necesidad de industrializar Corrientes y potenciar el turismo, al señalar que “la provincia tiene una joya única en la naturaleza que no está explotada al máximo. El Iberá, los ríos y el delta de Esquina son un recurso que debe transformarse en trabajo y oportunidades”.
Por su parte, Arnoldo Rohner expresó su entusiasmo y compromiso en la presentación de la fórmula local:
“Una de las cosas que más me motivó a dar este paso fue ver la transformación de Corrientes con la gestión de Gustavo Valdés, algo que Esquina no supo aprovechar. Mi compromiso es que la ciudad se inserte en el mismo proyecto de desarrollo de la provincia, con industrialización, turismo y generación de empleo genuino”.
Rohner destacó la ubicación estratégica de Esquina y la necesidad de proyectar un parque industrial que funcione como nexo con provincias vecinas. También planteó la importancia de un plan estratégico de turismo con servicios de calidad para aprovechar al máximo el atractivo natural de la ciudad.
El acto contó con la participación de los candidatos a diputados nacionales Práxedes López y Diógenes González, quienes también fueron presentados ante los vecinos. Valdés pidió que “Corrientes mande representantes al Congreso que defiendan los intereses de la provincia y no se encandilen con las luces de Buenos Aires”.
El lanzamiento reunió a dirigentes, militantes y vecinos, marcando el inicio formal de la campaña local de Vamos Corrientes en Esquina, con el mensaje de continuidad provincial y renovación local