Con la cercanía del inicio del ciclo lectivo, los padres y alumnos de Esquina comienzan a prepararse para la compra de útiles escolares. Una de las principales inquietudes es la llegada de los kits escolares provinciales que ofrece el gobierno. Sin embargo, según Ariel Bottazi, representante de Arte Class, estos kits no están disponibles en librerías del interior.
Kits escolares: disponibilidad y precios
“Nosotros no tenemos convenio con el gobierno. Ese es un kit que ninguna librería del interior tiene. Solo una o dos librerías de la capital acceden a ese acuerdo”, explicó Bottazi. No obstante, destacó que los precios de los productos en las librerías del interior no difieren mucho de los kits que ofrece el gobierno, permitiendo a los clientes acceder a útiles a costos accesibles.
Opciones de compra y financiamiento
Arte Class implementó una estrategia de pretemporada en diciembre, brindando a los padres la posibilidad de armar sus listas escolares a medida. “Lanzamos una venta de pretemporada en la que los padres podían elegir todos los productos que necesitaban, reservarlos con una seña de 15 mil pesos y luego pagar el saldo de diciembre a marzo con precio fijo. El pago podía realizarse de manera semanal, quincenal o mensual”, detalló Bottazi.
Además, para aliviar el impacto económico, la librería ofrece promociones como 3×2, 2×1 y descuentos en la segunda unidad en varios productos. También cuentan con la opción de financiamiento en seis cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito.
Comparación de precios con el año pasado
En cuanto a la evolución de los precios, Botasi aseguró que los valores actuales son similares a los del año pasado. “El año pasado, muchos importadores fijaron un dólar muy alto, entre dos mil y tres mil pesos, y los precios estaban inflados. Hoy en día, prácticamente una lista escolar cuesta lo mismo que en 2024”, afirmó.
Con diversas opciones de pago, promociones y precios estabilizados, la compra de útiles escolares en Esquina se presenta con alternativas accesibles para las familias, facilitando así el regreso a clases en un contexto económico desafiante.
