El candidato a intendente por el espacio Unidos con Esperanza, Luis Ojeda, realizó un análisis autocrítico tras los resultados de las elecciones del 26 de octubre, donde su fuerza obtuvo alrededor de 2.100 votos. Reconoció su sorpresa por la baja performance electoral y aseguró que continuará militando, aunque adelantó que atraviesa un momento de tristeza política.
El dirigente justicialista Luis Ojeda dialogó con La Mañana de Noticias y expresó su balance luego de los comicios locales. “Quedamos muy sorprendidos por el resultado electoral, caímos casi un 30% respecto a lo que habíamos sacado el 31 de agosto. Estamos tristes por esa situación, pero hay que respetar la voluntad del pueblo”, manifestó.
Ojeda destacó que los dos espacios más votados —vinculados al Estado municipal y provincial— concentraron más de 14.000 sufragios, mientras que Unidos con Esperanza apenas superó los 2.000. “No se trata de ganar o perder, sino de comprender que la ciudadanía eligió mayoritariamente por otros proyectos. Evidentemente no valoraron nuestra propuesta”, reconoció.
Sobre la implementación del sistema de boleta única de papel, Ojeda consideró que “es un sistema bueno”, aunque admitió que faltó docencia y práctica tanto por parte de los votantes como de los propios espacios políticos. “Con el tiempo se irá perfeccionando, pero me parece mucho más ordenado que entrar al cuarto oscuro con 60 boletas”, opinó.
Respecto al costo de las elecciones y la multiplicidad de fechas en los distintos niveles de gobierno, fue contundente:
“Hace mucho tiempo vengo diciendo que tiene que haber un solo turno electoral en el país. No puede ser que en un país con tantas necesidades se gaste plata en votar cada dos o tres meses. En definitiva, se gasta la plata del pueblo”.
Ojeda también se refirió al escrutinio definitivo que comienza esta semana, donde su espacio buscará confirmar si puede ingresar una banca en el Concejo Deliberante. “Estamos muy cerca, hay muchos votos nulos. Vamos a pedir que se revisen las mesas donde hubo irregularidades, sobre todo en la escuela Pizurno”, indicó.
Consultado sobre su estado de ánimo tras el resultado, el dirigente fue sincero:
“Estoy dolido. Fueron siete años y medio al servicio de la comunidad, y ver este resultado golpea. Pero esto es democracia, hay que aceptarlo”.
También dedicó palabras a quienes lo acompañaron en las urnas: “Agradezco profundamente a las más de 2.000 personas que depositaron su confianza en nosotros. Jamás me retiraré de la política, voy a militar hasta el último día de mi vida, aunque reconozco que hay ciclos que se cierran”.
Por último, Ojeda reafirmó su pertenencia al peronismo y su decisión de seguir trabajando por sus ideales:
“Yo voy a ser peronista toda mi vida. Uno tiene que tener principios, no se puede ser hoy de un lado y mañana del otro. Si no estás para servir a tu pueblo, mejor quedate en tu casa”.
