El candidato a intendente por el Frente Unidos con Esperanza, Luis Ojeda, dialogó con TN Esquina Noticias tras participar de la sesión especial del Concejo Deliberante y la inauguración de la nueva sede del espacio político.
En comunicación con La Mañana de Noticias, Ojeda comentó que el frente decidió asistir al Concejo Deliberante luego de recibir la invitación oficial. “Nos parecía importante que el Concejo, como cuerpo representativo del pueblo de Esquina, analice la situación del fallo del Superior Tribunal de Justicia respecto al circuito de Malvinas, y que a partir de ahí se pueda traer un poco de claridad a lo que sucederá el 26 de octubre”, explicó.
Ojeda consideró necesario que el Concejo eleve una resolución urgente a la Junta Electoral para evitar conflictos el día de los comicios. “Pedimos que se comunique de forma inmediata para que no se envíen urnas a Malvinas, ya que las personas que allí residen no pueden votar por las autoridades de Esquina. No es tan difícil de entender, lo dice claramente el fallo”, sostuvo.
En relación al fallo judicial y al gasto electoral, el candidato celebró que la Justicia Nacional haya determinado que el municipio solo deberá afrontar los costos de impresión de las boletas. “Nos parece bien que se gaste lo menos posible, son recursos de los esquinenses. Con esos 84 millones que se pretendían pagar, podrían haberse destinado a terrenos o viviendas. Cuidar el patrimonio local es fundamental”, remarcó.
Nueva sede del Frente y actividades de campaña
Ojeda también confirmó la inauguración de una nueva sede partidaria ubicada por calle Moreno casi Roca. “Fue una reunión muy emotiva, con gran acompañamiento de simpatizantes y vecinos. Este espacio pasa a ser la sede central del Frente, que nos contiene a todos”, contó.
Durante el acto, la gran concurrencia obligó a cortar momentáneamente el tránsito en la zona. “Agradecemos a Enrique Aranda y al personal de Seguridad Vial por la colaboración. Tuvimos una convocatoria muy numerosa, más de lo esperado”, señaló.
De cara al cierre de campaña, Ojeda adelantó que continuarán las reuniones barriales. “Tenemos varias actividades hasta el miércoles, todas pensadas para mantener viva esta esperanza compartida que tenemos con la comunidad de Esquina”, afirmó.
El cierre formal del Frente Unidos con Esperanza será el miércoles 22 de octubre en el domicilio de la vecina Chela Cuenca, por calle Emilio Danza, en el santuario del Gauchito Gil. Además, el viernes se realizará una reunión en la Tercera Sección del Carmen, en la casa de Basilio “Chino” Bordón, donde se compartirá una cena comunitaria con los vecinos.
“Queremos estar cerca de la gente, escuchar y seguir construyendo juntos una alternativa con esperanza para Esquina”, concluyó Ojeda.