En la noche de este miercoles, nuevamente no se concretó la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquina por falta de quórum. De los trece concejales que integran el cuerpo, solo se presentaron tres: Armando Tognola, Carlos Oviedo y Juan Lotero.
El propio presidente primero del Concejo, a cargo de la presidencia, concejal Federico Serrano, había advertido días atrás que la situación sería complicada de aquí hasta las elecciones del 26 de octubre. La semana pasada ya había ocurrido lo mismo, sin quórum para sesionar, y todo indica que lo que resta del año las reuniones deliberativas serán escasas, probablemente no más de una o dos antes del recambio de seis bancas en diciembre.
El escenario político
En paralelo al estancamiento legislativo, el clima político se concentra en la campaña electoral. Estaba previsto un acto de presentación de candidatos de la alianza Vamos Corrientes, con la posible presencia del gobernador Gustavo Valdés y del gobernador electo Juan Pablo Valdés.
Sin embargo, ambos referentes confirmaron que no estarán en Esquina esta semana. El encuentro, que en un principio iba a ser un acto político de lanzamiento, se reduciría a una conferencia de prensa con los candidatos locales, a realizarse mañana, aunque aún resta la confirmación oficial de lugar y horario.
Por el lado del oficialismo local, también se especulaba con un acto de lanzamiento de campaña. No obstante, hasta este jueves no hubo novedades concretas y, por los tiempos de organización, es poco probable que se concrete en las próximas horas.
De esta manera, Esquina atraviesa semanas donde la agenda política se concentra más en los movimientos de campaña que en la actividad legislativa, que muestra serias dificultades para sostener su funcionamiento habitual