Desde el pasado viernes, el Hospital San Roque de Esquina cuenta con una nueva coordinadora, la Dra. Araceli Barrios, quien ha sido designada por el Ministerio de Salud de la provincia. Esta decisión busca normalizar el funcionamiento del nosocomio durante un período de 60 días, tiempo tras el cual se anticipan cambios significativos en la dirección del hospital.
Según fuentes confiables del portal de noticias TN Esquina, la Dra. Barrios llega con la misión de implementar una serie de reformas que mejoren la atención y los servicios médicos ofrecidos a la comunidad. En su primera jornada, se llevó a cabo una reunión con el personal del hospital, donde la Dra. Barrios se presentó oficialmente, destacando su compromiso y objetivos para esta nueva etapa. El Dr. Humberto Pipo Bianchi si bien todavía seguiría como Director del hospital.
La llegada de la Dra. Barrios se enmarca en un contexto de necesidad de ajustes en el sistema de salud local, y su mandato será crucial para establecer las bases que faciliten la transición hacia la llegada de nuevas autoridades, proyectadas para el final de este periodo de normalización.
Con el apoyo del Ministerio de Salud, se espera que durante estos dos meses se realicen evaluaciones y ajustes que permitan optimizar la gestión del hospital, garantizando así un mejor servicio para todos los pacientes que acuden al hospital San Roque. La comunidad y el personal del hospital están a la expectativa de los cambios que vienen, confiando en que la Dra. Barrios logre implementar las mejoras necesarias para el bienestar de todos.
