En vísperas del Día de los Fieles Difuntos, desde la administración del cementerio municipal informaron los horarios y el modo de funcionamiento durante este fin de semana, en el que se espera una importante concurrencia de vecinos.
Manuel Fleita, encargado del lugar, comentó que el horario de atención se mantendrá de 6 de la mañana a 20 horas, de manera corrida, tal como se viene realizando desde hace aproximadamente un mes. “Mañana es un día especial y el domingo estaremos trabajando de la misma forma”, señaló.
Para quienes deseen colocar placas, floreros nuevos o realizar arreglos, Fleita explicó que deben acercarse primero a la oficina, donde el personal de guardia brindará las indicaciones correspondientes.
Respecto a la seguridad dentro del predio, el encargado reconoció que continúan registrándose algunos inconvenientes. “Estamos controlando un poco, pero igual siguen tocando las cosas. Esta semana sacaron un florero otra vez; no encontramos al responsable. Hay quejas por eso”, lamentó.
Fleita aprovechó para pedir colaboración y cuidado por parte de los vecinos: “Le pido a la gente que cuide sus pertenencias, que no deje mucho solo, porque no sabemos quién es quién acá, y siempre se pierden cosas”.
En cuanto al mantenimiento, aclaró que no se están realizando reformas importantes, solo los trabajos habituales de construcción de nichos y mantenimiento general.
Finalmente, informó que se celebrarán dos misas el domingo, una a las 8 de la mañana y otra a las 6 de la tarde, para todas las familias que deseen rendir homenaje a sus seres queridos.
“Como siempre, estamos para atender a la gente. Que se acerquen a la oficina ante cualquier consulta o necesidad”, concluyó Fleita.
