En medio del trabajo diario y el aroma de las tortas recién horneadas, Marcela Benítez, referente de los feriantes de Esquina, conversó con la “La Mañana de Noticias” sobre la actualidad de la feria local, su transición en la conducción del grupo y las expectativas de cara a la fiesta patronal de Santa Rita.
“Estoy a full, gracias a Dios”, expresó Marcela, mientras atendía su puesto junto al tradicional bracero. Agradeció el constante acompañamiento del público y pidió disculpas a quienes, por momentos, no puede atender con la rapidez deseada debido a la alta demanda. “Estamos también en horario de tarde estos días”, comentó, señalando el esfuerzo permanente de los feriantes por sostener y mejorar su trabajo.
En el marco de una transición institucional, Marcela confirmó que está en proceso de dejar su rol como presidenta del grupo de feriantes. “Estoy entregando de a poquito mi mandato”, señaló, al tiempo que presentó a la nueva comisión, encabezada por Carlito Benítez. “Todavía me van a tener a mí como vice, Noelia Sosa como secretaria general y Aníbal Valdovino como tesorero”, detalló.
Carlito, por su parte, destacó el acompañamiento de Marcela y remarcó que ya están preparando todo para la celebración de Santa Rita. “Nos estamos organizando para estar presentes con todos los puestos en la zona del carribar, en General Velasco”, explicó.
La feria contará con artesanías variadas, productos regionales como quesos y salamines, y puestos gastronómicos. También están trabajando para embellecer el espacio: “Pedimos a los compañeros que iluminen, que pongan lindos sus gazebos”, agregó Marcela, con el deseo de que el entorno sea cálido y atractivo para los visitantes.
Finalmente, ambos hicieron una invitación abierta a quienes quieran sumarse: “Las puertas están abiertas para todos los que quieran participar de la feria, exponer sus artesanías o productos. La idea es juntarnos, apoyarnos y ganarnos el pan de cada día”, expresó Carlito con sencillez y convicción.
Con espíritu colaborativo y renovado impulso, la feria de Esquina sigue siendo un espacio vital para el trabajo comunitario, la producción local y el encuentro con la gente.
