La comunidad educativa de la Escuela N°620 de Esquina se vio sorprendida este lunes al llegar al establecimiento y encontrarse con un hecho de vandalismo y robo. Personas desconocidas rompieron el vidrio de la puerta de la cocina y sustrajeron una garrafa de 10 kilos, elemento fundamental para la preparación del desayuno diario de los estudiantes.
La directora del establecimiento, Gladys Godoy, contó que el hecho fue descubierto a primera hora de la mañana.
“Llegamos temprano y me informan que habían roto el vidrio de la puerta de la cocina. Nos robaron una garrafa de 10 kilos, de color amarilla. Para nosotros es una gran pérdida, porque con eso hacemos el desayuno para todos los alumnos de la institución”, explicó.
Según detalló, los autores del robo ingresaron al sector de cocina por la ventana tras forzar la abertura.
“El pedido es que si a alguien le ofrecen una garrafa de esas características y no saben su procedencia, que informen a la Comisaría Primera, donde ya se hizo la denuncia y se están realizando las actuaciones correspondientes”, agregó.
Consultada sobre si se trata de un hecho aislado, Godoy indicó que este año no habían sufrido robos, aunque recordó que en otros años la escuela ya había sido blanco de hechos similares.
“Este año es la primera vez, pero años anteriores sí hubo algunos robos. Esta vez fue solo la garrafa, que además era nueva y estaba cargada”, señaló.
La directora lamentó el perjuicio que este tipo de hechos provoca, especialmente en los chicos que asisten diariamente.
“La institución tiene que reponer el vidrio, asegurar la puerta y conseguir otra garrafa. Todo cuesta, y nos hacen un daño sobre todo a los niños”, expresó.
