Claudio Florentín, propietario del local de respuestos de motos “Tu Box I”, sufrió el robo de mercadería y dinero en su local ubicado sobre Juan Ramón Vidal, entre Moreno y Ricardi. Denunció que no es la primera vez que delincuentes ingresan al lugar y lamentó la inseguridad que atraviesa la zona.
Un nuevo hecho de inseguridad se registró este fin de semana en Esquina. El domingo por la mañana, cuando Claudio Florentín llegó a su negocio de respuestos de motos para abrir y trabajar unas horas, se encontró con la puerta trasera violentada y gran parte de la mercadería desordenada y sustraída.
“Nosotros trabajamos de lunes a sábado, todos lo saben. Este domingo pensaba abrir de 9 a 12, y cuando llego me encuentro con las cosas tiradas, la puerta rota y mucha mercadería faltante. Hice la denuncia en la comisaría segunda y vinieron los oficiales”, relató Florentín en diálogo con La Mañana de Noticias.
El comerciante explicó que posee cámaras de seguridad que lograron captar a uno de los posibles autores, aunque sospecha que no actuó solo. “En el video se ve a un chico, pero por la cantidad de cosas que se llevaron calculo que fueron más. Algunos amigos creen identificarlo por la forma de caminar y la ropa”, señaló.
Entre los elementos robados mencionó una suma de 40 mil pesos en efectivo, un escape de aluminio valuado en 180 mil pesos, cuatro cilindros de moto, una caja de tubos, casco, aceites y repuestos varios. “A medida que pasan los días me voy dando cuenta de todo lo que falta. Calculo una pérdida total cercana a los 600 mil pesos”, lamentó.
Florentín indicó que no es la primera vez que delincuentes ingresan a ese local: “Tenemos otros negocios también, pero a este ya entraron varias veces. Es como que lo tienen marcado. Al lado, la vecina puso alarma porque también se cansó de los robos. Antes me sacaban una batería o cosas chicas, pero este fue el peor”.
Con evidente frustración, el comerciante reflexionó sobre la situación que atraviesan los trabajadores en medio de la crisis económica:
“Yo trabajo entre 11 y 12 horas todos los días. El domingo quería abrir para marcar una diferencia, porque la gente está complicada y pensé que podía ser útil para el cliente y para mí. Pero te encontrás con esto, y te mata. Uno quiere salir adelante trabajando y otros eligen lo más fácil”.
Finalmente, adelantó que reforzará la seguridad del local: “Voy a hablar con mi familia y los chicos para mejorar las ventanas y puertas. Sé que la policía hace lo que puede, pero ya no es la Esquina de antes. Hoy te roban hasta las plantas o la alfombra de la puerta. Da tristeza ver cómo se perdió la cultura del trabajo”.
