El ayudante técnico Juan Escobar destacó el compromiso del plantel tras la victoria agónica 2-1 que les permitió avanzar de fase. El equipo de de Chipre y Escobar jugará ahora contra San Roque en un duelo de cuartos de final.
El Club Sacachispas logró una clasificación muy celebrada el último fin de semana al superar a Sportiva por 2-1 en un encuentro cargado de emociones. El gol de la victoria llegó en el último minuto, cuando el equipo jugaba con tres futbolistas menos, y selló el pase a los cruces eliminatorios del torneo local.
Juan Escobar, integrante del cuerpo técnico junto a Omar “Chipre” Zafalón, dialogó con La Mañana de Noticias sobre lo vivido y expresó su satisfacción:
“Hacía dos semanas que veníamos entrenando para esto. Para nosotros era una final, sabíamos que había que ganar sí o sí porque el empate nos dejaba afuera. Tenemos un gran equipo y los chicos dejaron todo en la cancha”.
El partido, que se encontraba igualado 1 a 1, se definió en una jugada de pelota parada:
“Fue en la última jugada, un tiro de esquina, mandamos todo para arriba y por suerte Bernal pudo convertir. A pesar de tener tres menos, los chicos se la bancaron todos”, contó Escobar.
El técnico valoró la entrega del plantel y el compromiso de los suplentes:
“Por ahí casi no se sintió tener menos jugadores porque los que entraron lo hicieron muy bien. Nosotros trabajamos para eso, todos saben que si entran, tienen que rendir igual que los titulares”.
Ahora, Sacachispas deberá enfrentar a San Roque, un rival de peso con el que comparte estilo y espíritu competitivo.
“Sabemos que será un partido complicado, ellos tienen buenos jugadores y un gran entrenador, pero nosotros también tenemos lo nuestro. Vamos a descansar y desde mañana ya empezamos a preparar el partido. Para nosotros todos los encuentros que quedan son finales”, afirmó.
El cuerpo técnico confirmó que el equipo sufrirá algunas bajas, entre ellas la de Moncho Leguizamón, expulsado en el último encuentro, además de Ricardo y Araña. Aun así, Escobar se mostró confiado:
“Tenemos chicos que pueden reemplazarlos y cumplir bien. Estamos preparados para este tipo de partidos, que son muy lindos de jugar”.
Consultado sobre el balance del año, Escobar consideró que el trabajo del grupo ha sido muy positivo:
“Después de mucho tiempo volvimos a estar entre los mejores. En el torneo pasado llegamos a semifinales y ahora estamos entre los seis primeros. La idea es seguir creciendo y llegar otra vez a una semi, pero paso a paso”.
Finalmente, el ayudante técnico aprovechó para agradecer a quienes acompañan al equipo:
“Quiero agradecer al señor González, a Servando Sánchez y a toda la hinchada que nos acompañó. Ayer se sintió mucho el apoyo desde afuera, y eso nos da fuerzas para seguir”.
