Un voraz incendio destruyó por completo la vivienda de Braulio Romero, ubicada en la zona de Laguna de Lugo. El hecho ocurrió este domingo a las 6:00 horas de la mañana, y por fortuna el propietario no se encontraba en el lugar al momento del siniestro.
El vecino Antonio Franco, quien impulsó una campaña solidaria a través de redes sociales, comentó que “el fuego arrasó con todo, no quedó absolutamente nada. Por suerte, Braulio no estaba en ese momento, así que podemos decir que fue una desgracia con suerte”.
Franco explicó que inmediatamente se formó un grupo de amigos y vecinos que comenzaron a juntar materiales, ropa, colchones y alimentos para ayudar a reconstruir la vivienda. “Hicimos una publicación en Facebook y mucha gente se puso en contacto. Ahora estamos organizando una base de material para colocar un módulo habitacional que la Municipalidad se comprometió a traer”, señaló.
Mientras tanto, el damnificado permanece en una casilla provisoria construida con ayuda de la comunidad. “Perdió absolutamente todo, pero la solidaridad del pueblo se hizo sentir. Los vecinos están trayendo mercadería, ropa y también aportando materiales para levantar algo más firme”, agregó Franco.
Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse con Antonio Franco al 3375-402016 o acercarse al domicilio del propio Braulio, en el barrio Laguna de Lugo, detrás de La Providencia.
Franco destacó el gesto de unidad que surgió a raíz del siniestro:
“Acá no hay banderas políticas, hay corazón. Tenemos que ser solidarios con el pueblo, porque ayudar es lo mejor que nos podemos llevar al final del día”, expresó emocionado.
El caso generó una fuerte repercusión en redes sociales, donde vecinos y conocidos del popular músico y changarín Braulio Romero —muy querido en la comunidad por su humildad y su guitarra— se sumaron para acompañarlo en este difícil momento.