El director técnico de Esquina Football, Cristian “Titi” Aragón, dialogó TN Esquina sobre el gran presente del equipo en el torneo Clausura de la Liga Esquinense, donde el club llega como puntero y ya clasificado a semifinales.
“Estamos bien, ya pasamos directamente a semifinales. Tanto Football como C.A.B.A de Pueblo Libertador tienen pase directo, cualquiera sea el resultado de este fin de semana. Venimos bien, con muchos chicos jóvenes que están rindiendo y cumpliendo con las expectativas”, señaló Aragón.
El entrenador destacó el trabajo con las divisiones inferiores y su apuesta constante por la juventud: “Siempre apuesto a los chicos, a darles minutos en primera. Hoy el mediocampo tiene un promedio de edad de 18 años, y el más grande tiene 20. Tenemos mucha juventud, pero con ganas y compromiso”.
En cuanto a los entrenamientos, explicó que el grupo se mantiene unido y con buen ritmo: “Ayer tuvimos 28 o 29 jugadores entre tercera y primera. Entrenamos juntos, hicimos fútbol más de una hora, corrigiendo errores y ajustando detalles para esta última fecha”.
Aragón también se refirió a las bajas importantes del plantel, ya que Matías Riola y Facundo Franco se sumaron a Deportivo Suruí de Goya para disputar el Torneo Federal. “Son dos jugadores de mucha categoría, cualquier equipo los quisiera. Pero lo bueno es que siguen acompañando: van a ver los partidos, entran al vestuario, apoyan a sus compañeros. Eso habla del sentido de pertenencia que tienen con el club”, destacó.
Con evidente orgullo, el DT valoró el crecimiento de ambos futbolistas:
“Me llena de orgullo y alegría que vayan a jugar un Federal. Es una oportunidad deportiva y económica para ellos. Sé lo que pueden dar, son jugadores distintos. Facundo Franco es de los mejores extremos que hay, y Matías Arriola, bien físicamente, es un jugador diferente”.
Además, mencionó que otro esquinense, Brian Vega, de Sportiva (a préstamo en Berón de Estrada), también participará del mismo torneo. “Tiene mucha calidad técnica, sabemos lo que puede dar. Es otro chico con grandes condiciones”, dijo Aragón, quien confirmó que estará presente el domingo en Goya para acompañar a los tres jugadores.
Finalmente, el entrenador reafirmó su compromiso con el desarrollo de los jóvenes:
“Yo nunca les cierro las puertas. Si un jugador tiene la chance de crecer, que vaya. Siempre les digo que aprovechen las oportunidades. Es lindo verlos avanzar, porque son parte de esta familia que es Esquina Fútbol Club”.
