Desde el móvil de la “TN Esquina” dialogamos con Enrique Aranda director de Seguridad Urbana y Vial de nuestra ciudad para dialogar sobre la nueva disposición que se dio a conocer sobre el corte de calles en la salida de los chicos de la escuela.
Enrique expresó: “Nosotros lo que estamos buscando es que los chicos empiecen a tomar conciencia sobre la importancia de la educación vial. Desde esta semana vamos a dejar de cortar la calle. Lo que más quiero hacer es el llamado a los tutores para que tratemos nosotros, aportar también nuestra responsabilidad que nos toca al tener un vehículo en nuestras manos, tratar de estacionar correctamente, no nos cuesta nada, caminar 20, 50 o 100 metros para dejar a los chicos. Nosotros damos las charlas informativas en las escuelas explicando cuáles son los cruces peatonales y como debemos respetar las señales de tránsito. Tenemos que llevar a la práctica estás cuestiones y tratar de reducir el tiempo que uno puede llegar a interrumpir la circulación vial”.
“Los chicos salen corriendo de la escuela hacia cualquier lado porque no les enseñamos dónde están los cruces peatonales, se lo marcamos en las charlas educativas que damos en las instituciones, pero no lo llevamos a la práctica a la hora de salir de la escuela. Entonces estoy buscando que los padres también aportemos en esa parte, enseñarles a sus hijos hacia donde tienen que dirigirse y dónde los tienen que esperar. Tenemos que ser más ordenados en esta parte porque es un beneficio que el chico va a tener para el día de mañana. No es negarle la asistencia, nosotros estamos para asistir y colaborar con las instituciones y lo vamos a hacer. Queremos asistir, pero a su vez que tomen conciencia sobre la educación vial”.