Desde el móvil de “TN Esquina” dialogamos con Orlando Ribot de la oficina de Turismo del Municipio sobre la ocupación Hotelera de este fin de semana largo en la ciudad.
Ribot expresó: “A nosotros nos da un promedio del 90% a 95% de ocupación total de Esquina. Por supuesto, todo lo que sea céntrico y los alojamientos tradicionales cerca del centro estuvieron al 100%. Hubo un movimiento turístico espectacular para Esquina. El único inconveniente que tuvimos fue en la parte gastronómica porque sobrepasó la capacidad que tenemos, tuvieron que tener unos 20 o 30 minutos de espera para poder acceder a alguna mesa, ese fue el inconveniente que se notó mucho el sábado y domingo”.
“Es cierto que aún nos falta mucho, no en lo público, sino más en parte privada, de emprendimientos para otros tipos de actividades fuera de la pesca deportiva. Sobre todo los días nublados como tuvimos este fin de semana largo porque nosotros no tenemos cine, por ejemplo. Esos dos días de llovizna y nublado faltó una propuesta para la familia y los niños, no hay actividades para ellos. Ese es un nicho a cubrir. Una actividad que está funcionando muy bien son los dos emprendedores turísticos que están con el servicio de Kayac, ya sea alquiler o Kayac guiado. Ellos trabajaron muy bien. Se notó que sábado y domingo trabajaron al 100%”. Agregó.
“El monto que nos pasa a nosotros ahora el Observatorio Turístico Nacional en consonancia con el provincial es que se estima un gasto de 40 mil pesos por persona, es el gasto promedio que se dio en esta Semana Santa, para que tengamos un poquito de noción del movimiento económico que fue para Esquina. Tuvimos gente de Bs As, Provincia de Bs As, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y la vecina ciudad de Goya. Hubo también mucho turismo extranjero, los brasileros que estamos acostumbrados a que nos visiten y también se ha notado mucho el crecimiento de turistas uruguayos y paraguayos”. Finalizó.