La delegada de Desarrollo Social en Esquina, Mónica Somaruga, informó que se está llevando adelante la entrega de las nuevas tarjetas Sapucay en la oficina ubicada en 25 de Mayo y Moreno.
Somaruga aclaró que no se trata de un proceso de inscripción, sino de la renovación de los plásticos, ya que los anteriores quedaron vencidos. “El personal de Sapucay estuvo en su momento en el club Esportiva realizando la entrega. Estas nuevas tarjetas tienen vigencia hasta el año 2030. Muchas personas no pudieron asistir y, por eso, gestioné en Corrientes la posibilidad de retirarlas para que los beneficiarios las puedan recibir acá”, explicó.
Actualmente, en Esquina hay 2.159 beneficiarios de este programa social. Sin embargo, aún resta una importante cantidad de plásticos por retirar. “Calculo que entre un 40% y 50% ya lo hizo, pero todavía quedan cerca de mil personas que no retiraron. Es fundamental que lo hagan porque el mes que viene las tarjetas viejas quedarán bloqueadas”, advirtió.
Para poder acceder al nuevo plástico, los titulares deben acercarse a la oficina de Desarrollo Social con fotocopia de DNI, único requisito solicitado. “Yo junto un cupo de solicitudes y viajo a Corrientes a retirarlas. Si los beneficiarios no hacen este trámite, después deberán gestionar la reactivación, lo que les generará más complicaciones”, señaló la delegada.
Finalmente, Somaruga destacó que la entrega busca facilitar el acceso a quienes viven lejos o no pueden viajar a Corrientes, evitando que pierdan la posibilidad de seguir utilizando este beneficio social.
