En la mañana de este miércoles, en la Sociedad Sportiva de Esquina, se llevó adelante un nuevo operativo de renovación de tarjetas Sapucay, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. En el lugar estuvo presente Arnoldo Rohner, dirigente local de la UCR y candidato a Intendnete, quien acompañó la actividad y se refirió tanto a la importancia del beneficio social como a la actualidad política de cara a las elecciones provinciales.
“La verdad que es un beneficio muy bueno, más en estos tiempos duros que está pasando el país. Son 2.300 beneficiarios en Esquina que reciben un aporte que ayuda a su economía familiar”, destacó Rohner, valorando la continuidad del programa y la gestión del gobierno provincial.
Consultado sobre el cierre de alianzas, confirmó que Vamos Corrientes, espacio oficialista que encabeza el gobernador Gustavo Valdés, logró el acompañamiento de 33 partidos políticos, consolidándose como una de las coaliciones más amplias de la provincia. “Esto demuestra la confianza que hay en el rumbo del gobierno. Es un espacio con futuro y con una mirada puesta en el desarrollo”, señaló.
Rohner anunció también la apertura del local partidario de Vamos Corrientes en Esquina, ubicado en calle Mitre, entre Sarmiento y San Martín, desde donde comenzarán a coordinarse las acciones políticas rumbo al 31 de agosto, fecha en que se celebrarán las elecciones provinciales.
Respecto al anuncio de candidaturas, recordó que el próximo 11 de julio el gobernador dará a conocer quién será el candidato a sucederlo. “Todo indicaría que será Juan Pablo Valdés, aunque la decisión está en manos del gobernador y su círculo más cercano”, expresó.
En esa línea, Arnoldo Rohner manifestó su deseo de que Esquina logre mayor representación en la Legislatura Provincial y, eventualmente, en el gabinete. “Hace años que no tenemos un ministro provincial oriundo de Esquina. El último fue Hugo Mancini. Creo que con la dirigencia que tenemos, ya es hora de que volvamos a tener peso en Corrientes”, afirmó.
Al hablar de posibles nombres, mencionó al actual director del hospital local, Humberto “Pipo” Bianchi, como una figura destacada por su trayectoria. “Fue intendente durante ocho años, tiene experiencia en gestión y es muy respetado. Es una persona potable para ocupar un cargo en la provincia”, sostuvo.
Por último, Rohner llamó a la unidad de toda la dirigencia local, más allá de los partidos: “Tenemos que estar todos juntos para marcar presencia en la provincia. Cuando más legisladores o ministros tengamos de Esquina, más beneficios podremos conseguir para nuestra gente”.