La ciudad de Esquina se encuentra en la antesala de una gran semana deportiva, con la llegada del Torneo Nacional de Clubes en las categorías C9, C11 y C13, que se disputará del domingo 13 al viernes 18 de este mes. Serán seis días intensos de fútbol de salón, con la participación de 30 equipos de distintas provincias del país, incluyendo representantes locales.
“Hemos trabajado mucho para poder organizar este torneo nacional y que los más chicos, quienes llevan años practicando este deporte, tengan un incentivo más para seguir participando y compitiendo. Nada mejor que disfrutar este evento en familia, en su ciudad y con sus seres queridos”, señaló Héctor, uno de los organizadores del evento.
Las sedes de la competencia serán la Sociedad Sportiva Esquinense y Esquina Fútbol Club, donde se espera un gran marco de público y mucho entusiasmo de parte de los chicos.
Entre los equipos visitantes, se destacan clubes como Marejano y Ushuaia, representantes del extremo sur del país, que ya participaron en el Nacional C20 realizado en Esquina en 2019. También estarán presentes equipos de Mendoza, Misiones, Santa Fe y Rosario, incluyendo clubes reconocidos como Rosario Central y Colón de Santa Fe.
Además del nacional, el fin de semana se desarrollará la tercera final del torneo Apertura en la categoría 6-17, donde Mapache y Deportivo Esquina definirán al campeón tras repartirse una victoria cada uno en las finales anteriores. En paralelo, se disputará la primera final de la categoría C11 entre Deportivo La Balanza y San Martín, dos de los clubes que también estarán en el nacional.
“Hacemos mucho hincapié en la formación de los chicos, más allá de la competencia, para que aprendan a jugar y disfruten del deporte. La idea es que tengan roce con chicos de otras ciudades, algo que les hace muy bien para su desarrollo”, comentó Enzo Quintana
Pensando en el futuro, la Asociación Ginesense y la Federación provincial proyectan para fin de año la realización del primer torneo provincial para clubes en la categoría S15, y para el año próximo, la organización de la selección provincial S15 y la continuidad del Club S13.
Por último, Enzo destacó que, pese a las bajas temperaturas que obligaron a suspender algunos partidos, el trabajo para cuidar a los jugadores y el público continúa día a día, con el compromiso de seguir fomentando el fútbol de salón en Esquina y la región.