El vicepresidente primero de la Comisión Esquinense de Pesca (Coespe), José Levecchi, expresó su gratitud hacia la Municipalidad de Esquina tras la entrega de una moto destinada a la organización. “Agradecemos a la municipalidad por este gesto. Tenemos que seguir trabajando para nuestro tinglado”, afirmó Levecchi, quien resaltó la importancia de este tipo de colaboraciones para alcanzar los objetivos de la Coespe.
Levecchi adelantó que ya están comenzando a planificar lo que será la próxima edición de la Fiesta del Pacú. “Queremos organizarla con tiempo y bien para fallar lo menos posible. Me saco el sombrero por el grupo que tenemos”, añadió, destacando la dedicación y compromiso de sus colegas.
Por otra parte, explicó que aunque ya está conversada la firma del convenio para el terreno donde se construirá el tinglado, aún están a la espera de la firma de la directora de Personería Jurídica. “Se presentó todo, se pagó, pero estamos esperando que la directora nos ponga el gancho. Sin eso, no podemos avanzar con la firma del convenio ni abrir la cuenta bancaria para manejar los fondos”, explicó.
En cuanto a la ubicación del tinglado, Levecchi sostuvo que no se puede divulgar hasta que el convenio esté formalizado. Mientras tanto, se preparan para el encuentro de pescadores que se realizará este sábado, aunque, en caso de lluvia, será reprogramado para el domingo. “Tenemos muchos equipos inscritos, y el costo de inscripción es de 10 mil pesos por equipo, que puede estar compuesto por la cantidad de personas que deseen subir a la lancha”, detalló.
De esta manera, la Coespe sigue avanzando, no solo en la organización de eventos clave como la Fiesta del Pacú, sino también en la consolidación de su infraestructura y gestión.