En diálogo con “La Mañana de Noticias”, el presidente de la Liga Esquinense de Fútbol, Carlos Carril, brindó todos los detalles sobre los cruces definitorios que se disputarán este fin de semana en tercera y primera división. San Martín será sede central, y ya se palpita el clásico entre Foot Ball y Sportivo.
En comunicación con el programa radial “La Mañana de Noticias”, el profesor Carlos Carril, presidente de la Liga Esquinense de Fútbol, confirmó la programación de los play-offs del Torneo Apertura, tras la reunión liguista realizada el martes por la noche.
El sábado se jugarán los cruces de tercera división en la cancha de Foot Ball:
13:30 San Roque vs. CABA
15:30 Foot Ball vs. Unión
Los encuentros podrían extenderse si hay definición por penales.
En tanto, los cruces de primera división se disputarán el domingo en la cancha de San Martín, que será sede única:
13:00 San Martín vs. San Roque
15:00 FootBall vs. Sportivo (el clásico esquinense)
Carril explicó que la elección del estadio se debe a razones económicas: “Por costos de seguridad, concentramos los partidos en un solo turno de policía. Además, San Martín fue el tercero en la tabla general y cedió muy gentilmente su cancha para el desarrollo de los dos partidos”.
Los cruces son partidos únicos, sin ida y vuelta. Los ganadores accederán a las semifinales, donde esperan Berón de Estrada (puntero e invicto) y Sacachispa (segundo).
“El torneo fue muy parejo. Hasta la última fecha hubo ocho equipos con posibilidades de clasificar”, remarcó Carril. Y agregó que las semifinales y la final sí serán a ida y vuelta.
El campeón se quedará con una de las dos plazas que tiene la Liga para disputar el Torneo Provincial 2026.
Por último, el titular de la Liga pidió el acompañamiento del público: “La entrada no cambia de precio. Esperamos que mejore el clima y que la gente apoye a sus equipos en esta recta final”.