Este fin de semana, Esquina vivió una jornada cargada de emociones y música con la visita de una agrupación histórica del chamamé romántico: Los hijos de los Los Hermanos Barrios. El reencuentro con viejos amigos, seguidores fieles y nuevas generaciones fue el marco perfecto para una tarde inolvidable.
“Es un placer volver a Esquina, reencontrarnos con gente querida y poder brindar nuestra música, que la gente reciba con tanto cariño lo que hacemos, es muy gratificante”, expresó Néstor Barrios, quien lleva adelante el legado familiar con respeto y pasión.
El conjunto, con más de 30 años de trayectoria, representa la continuidad de una historia que comenzó en 1959 con la fundación del grupo original por parte de Tomás, Ireneo, Martiñano y Modesto Barrios. “Ellos crearon una institución musical y cultural, y nosotros hoy seguimos esa senda musiquera con responsabilidad y amor”, señaló Néstor.
Actualmente, Los Hermanos Barrios están abocados a múltiples proyectos. Entre ellos, uno de los más importantes es su presentación en el mítico Teatro Gran Rex de Buenos Aires, prevista para noviembre. “Es un gran desafío y una enorme alegría poder llevar nuestro chamamé romántico a ese escenario tan emblemático”, contó.
Además, la agrupación continúa trabajando en colaboraciones con otros artistas, producción de videoclips y nuevas propuestas que marcan el rumbo hacia su 30° aniversario con la música, que se celebrará el próximo año.
Durante la presentación en Esquina también los acompañó Damián Ayala, reconocido por su paso por La Voz Argentina, a quien Néstor describió como “un joven talentoso, con muchas ideas, muy actual y con un gran futuro”.
La despedida fue con un mensaje de gratitud: “Gracias a toda la gente de Esquina. Nos vamos felices, y esperamos volver pronto para seguir compartiendo lo que más amamos: nuestra música”.