Este miércoles se lleva adelante en Esquina un importante operativo de renovación de tarjetas Sapucay, destinado exclusivamente a beneficiarios cuyo plástico se encuentra vencido o próximo a vencer. La jornada, que se desarrolla en las instalaciones de la Sociedad Sportiva Esquinense, tiene previsto alcanzar a un total de 1.192 personas.
Gladys Galarraga, asistente social del programa, explicó que la renovación no incluye nuevas inscripciones, sino únicamente el reemplazo de tarjetas vencidas, dañadas o extraviadas. “Tienen que acercarse con el DNI y, si la tienen, con la tarjeta anterior. En caso de pérdida, también se les entrega el nuevo plástico, siempre que figuren en el padrón”, aclaró.
El operativo estará disponible hasta las 13 horas, y se recomienda a los beneficiarios asistir con tiempo para evitar demoras. “Queremos que se acerque la mayor cantidad de personas posible para que puedan continuar utilizando el beneficio sin interrupciones”, agregó.
En relación con la apertura de nuevos cupos para el programa, Galarraga indicó que actualmente no hay disponibilidad, aunque no se descarta que eso pueda modificarse en los próximos meses.
En cuanto a los montos, las tarjetas acreditan 9.000 pesos para quienes ya reciben algún otro beneficio social, y 18.000 pesos para quienes no perciben ninguna otra ayuda estatal.