En una charla con TN Esquina, el viceintendente de Esquina, “Tanti” Bianchi, compartió su perspectiva sobre dos temas clave: la suspensión de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) y el reciente relanzamiento de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) en Bella Vista.
Bianchi mencionó que, si bien era de conocimiento que la reunión en Bella Vista sería significativa, el relanzamiento de ECO fue sorpresivo para muchos. “Sabíamos que era una reunión importante, pero nos desayunamos ahí el lanzamiento. Ya estaba a las claras que se disputaba el liderazgo”, expresó, dejando entrever las tensiones internas dentro de la UCR.
En cuanto a la suspensión de las elecciones internas y la intervención en el partido, el viceintendente consideró que era algo previsible, aunque en Esquina mantenían la confianza en el proceso electoral. “Muchos afiliados nos manifestaron que querían votar y marcar una diferencia clara; estaban cansados de ciertas prácticas políticas que consideran perjudiciales”, afirmó Bianchi. A su vez, mencionó que se había propuesto un debate interno, pero que esta propuesta fue rechazada por algunos sectores.
Al ser consultado sobre si el líder radical Martín Lousteau responde políticamente al gobernador Gustavo Valdés, Bianchi fue contundente: “A Valdés le responden solo aquellos a quienes les paga el sueldo”. Propuso, además, que el interventor realice consultas con afiliados al azar, incluidos aquellos que no dependen laboralmente de la provincia, para obtener una visión imparcial.
Finalmente, sobre sus aspiraciones a la intendencia, Bianchi expresó que cuenta con múltiples proyectos y sueños para Esquina. “Si creen que yo soy la persona adecuada, aceptaría con gusto esa responsabilidad”, señaló, sin confirmar explícitamente una candidatura pero dejando abierta la posibilidad de asumir un rol de liderazgo en su municipio.
Esta declaración de Bianchi refleja la compleja situación política dentro de la UCR y el debate en torno al rumbo de la dirigencia en Corrientes.