Desde el estudio de “La Mañana de Noticias” nos comunicamos con el Dr. Aratto para informarnos sobre el robo ocurrido en las nuevas viviendas del barrio hospital que ya estaban listas para entregar.
Aratto expresó: “Estábamos alistando todo para que con la visita del Gobernador se iba a entregar la primera etapa de diez que están completas, mientras se están construyendo las demás. Esta mañana fuimos todos para renovar las tareas diarias y encontramos que una de las viviendas estaba violentada. Arrancaron las rejas, dos del frente y una del fondo, para poder sacar los colchones, la ropa. Todas las posesiones de la familia que va a ser poseedora de esa vivienda estaban en la casa porque nosotros ayer ya le permitimos que ingresen y pongan sus cosas, que aseen la vivienda, etc. Cómo para una fiesta de entrega”.
Sin embargo, continúo: “Se llevaron los colchones que son nuevos, están sin estrenar. Unos de dos plazas y tres de una plaza. La ropa, todo lo que la gente llevo con toda la humildad que tiene. La alegría que tenía ayer la señora de haber amoblado su casa, de terminar de poner sus pertenencias y encontrarse asi con eso. Intentaron violentar dos viviendas más, pero se ve que no les dio el tiempo o algo por el estilo porque alcanzaron a arrancar los barrotes, o sea que no eran improvisados, son personas que ya están en el tema del robo”.
Justamente estaba la gente de Invico acá, era todo festejo y palabras buenas y encontrarnos con la desazón de esto, porque realmente te baja la moral, encontrar gente tan dañina. Estamos viviendo lamentablemente en tiempos de mucha pobreza y por ahí hay gente que recurre ya a lo peor. Yo no creo que esta gente haya hecho este perjuicio porque tenía hambre”. Concluyó