Desde el móvil de TN Esquina, nos acercamos a la Comisaría 1° de la localidad de Esquina para dialogar con el Dr. José Fernández Codazzi sobre un grave incidente de violencia ocurrido durante un partido de semifinal del Campeonato Nacional C20, que tuvo lugar hace unas semanas en el Esquina Football Club. Los problemas surgieron entre el presidente del club y un joven llamado Kevin Joaquín Gómez.
Fernández Codazzi explicó: “Estamos ante un hecho muy grave, ya que se trata de uno de los clubes más importantes de la ciudad de Esquina. Hubo una agresión física y verbal por parte del presidente del Esquina Football Club hacia este joven. No solo le propinó golpes de puño a mi cliente, sino que además le prohibió el ingreso de por vida a las instalaciones del club. Hemos hecho una exposición policial para solicitar un pedido de disculpas del presidente del club y una indemnización por daños y perjuicios, incluyendo daños morales y gastos médicos y profesionales. No estamos hablando de un altercado privado entre dos personas, sino de un abuso de autoridad que involucra el prestigio de uno de los clubes más importantes de Esquina. El presidente, en representación del club, golpea, amenaza y expulsa al joven, lo cual atenta contra los valores que pregona una institución como esta.”
Kevin Gómez relató su versión de los hechos: “No estoy seguro cuál fue el motivo de la agresión, fue algo inesperado. Yo estaba mirando el partido de la semifinal cuando, de repente, el Sr. Corona me grita, me insulta y me dice que me corra de ahí. Le respondí que no porque yo estaba en ese lugar, a lo que él contestó que me corriera o me haría echar, diciendo ‘no sabes quién soy yo’. Yo no lo conocía y le dije que no tenía idea de quién era. Me dijo ‘correte o te hago echar porque yo soy el presidente’. No podía moverme porque estaba lleno y no había lugar. Me terminé corriendo como pude y cuando fui a hablar con él, ni siquiera escuchó lo que le dije. Solo me agarró del cuello y empezaron los golpes. Luego me sacó del club a los empujones y golpes. Al día siguiente fui a ver la final y cuando terminó el partido, él me interceptó en la entrada del club con la policía y me reiteró que yo no podía volver a entrar más, insistiendo en que él es el presidente y que se debe cumplir lo que él dice.”
Estas actitudes del presidente del Esquina Football Club no nos sorprenden, ya que ha tenido comportamientos violentos en el pasado con otras personas. La comunidad espera que este incidente no quede impune y que se tomen las medidas necesarias para que hechos como estos no vuelvan a ocurrir en un club tan prestigioso como el Esquina Football Club.