Desde el móvil de “TN ESQUINA” dialogamos Juan Domingo Ramírez, quién en este momento se encuentra cumpliendo la función de fiscal subrogante del Juzgado de Esquina sobre el ataque a José Luis Acosta, futbolista de la liga local esquinense en la madrugada del lunes.
Juan Domingo expresó: “El hecho ocurrió en la madrugada del día 6, sería del día lunes. Tiene como antecedente el haber participado en un partido de fútbol en nuestra localidad el día domingo por la noche, como siempre existe el tercer tiempo. Ese tercer tiempo en esta ocasión fue sacado de su origen normal que es juntarse, charlar, celebrar y que se termine todo ahí. Acá hubo un enfrentamiento previo en la cancha de fútbol que después se trasladó a la zona de Rivadavia y Mitre. Precisamente en ese lugar, los dos grupos se encontraron en la avenida, siguieron consumiendo bebidas alcohólicas hasta que uno de los que estaban de la vereda norte de la avenida, decide ir al baño público (la vereda de la escuela normal) a hacer sus necesidades en ese lugar. Prontamente, los grupos que estaban enfrente y que le tenían ya cierta bronca se dirigen (dos de sus integrantes) a interceptar y amedrentar a este joven que fue a orinar en el lugar, luego de eso este joven decide volver a su lugar, aclarando que él no tenía intenciones de pelear ni responder a ningún tipo de agresión, pero tiempo después va nuevamente a ese lugar y nuevamente lo aprietan y él decide ir a la comisaría 1ra a formular la primera de las denuncias (son tres en total) dando noticia de lo que le estaba pasando”.
“El resto del grupo de él, que serían dos más, deciden retirarse dela zona de la plaza y toman corriendo por la calle Rivadavia y hacen un recorrido y son perseguidos por una motocicleta a bordo de un joven masculino en compañía de una joven femenina, pasan por la zona de dirección de tránsito, le tiran botellas de cerveza que se rompen contra una pared, le salpican esos pedazos de vidrios por la cabeza, lo que hace que terminaran después en el hospital con curaciones. Pero antes de eso lamentablemente uno de los que circulaba en la moto saca un arma de fuego, le apunta y se la pasa a su acompañante, la acompañante efectúa un disparo intimidatorio apuntándole a la persona que hoy resulta víctima principal de este hecho. Al escuchar el disparo, el joven se tira al piso, pero después aclara que lo hizo para protegerse. Pasa una ambulancia por el lugar y le dan el auxilio correspondiente llevándolo al hospital. Ya estando en el hospital, las mismas personas que lo habían agredido van a curarse al hospital y cuando terminan las curaciones se enfrentan con los familiares directos de este joven, a quienes amenazaron y también hubo algún tipo de lesiones. Todo esto es el marco que lleva a las investigaciones de tres LIF en las cuales se practicaron las dirigencias de estilo y de rigor. Que básicamente pasan por lo primero y fundamental que es librar las órdenes de allanamiento pertinentes. En los tres LIF de investigación se está hablando de una calificación provisoria de Amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, lesiones graves en riña, homicidio calificado por número de personas en el grado de tentativa agravado por la utilización de arma de fuego, estamos hablando también de amenazas calificadas por el uso de un arma blanca. O sea, que estamos hablando de delitos de una monta penal bastante interesante que hace que se trabaje constantemente para lograr los objetivos”. Finalizó