El móvil de “La Mañana de Noticias” entrevistó al Sr. Juan Pomar del Ministerio de la Producción de la Provincia, sobre la entrega de alimento balanceado a productores ganaderos de la región.
– Juan, cuéntenos sobre esta ayuda del gobierno provincial a pequeños productores locales.
– Si, más que ayuda es una decisión del Gdor. Gustavo Valdés desde que empezó la emergencia de apoyar a los productores durante este tiempo. Lamentablemente la emergencia se está haciendo bastante larga, comenzamos con esto en el verano del año pasado y todavía continúa. Aquí en Esquina, en lo que va del año serían seis equipos que rondarían los 180.000 kg. de alimento balanceado.
– La situación se ve compleja, ¿No? Estamos casi a mitad de año y tenemos cero precipitaciones.
– No es tan así, se han dado algunas precipitaciones lo que mejoró un poco el esquema pero no estamos normalizados. Dependemos de como venga el invierno principalmente, seguiremos acompañando el tiempo que sea necesario.
– ¿En qué zonas de la provincia mejoraron las precipitaciones? En Esquina la última vez fue hace casi dos meses.
– Acá hay un sector de Esquina, Pueblo Libertador y Sauce donde todavía realmente hay una diferencia muy notoria con el resto de la provincia. El año pasado la situación más grave fue en el norte y este año en el sur. De hecho está declarado desastre agropecuario en la zona centro y sur que es donde estamos ahora.