El Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes convocó a los dirigentes liberales-libertarios de Corrientes a una audiencia pública, para el próximo lunes 3, a las 11.
La misma se llevará a cabo en la sede del Juzgado, ubicada en calle 25 de Mayo N° 970, en la Ciudad de Corrientes Capital, de acuerdo a los marcos previstos por el artículo 62 de la Ley 23.298.
Durante esta audiencia, los interesados podrán formular observaciones de manera verbal exclusivamente relacionadas con el incumplimiento de las condiciones y requisitos exigidos por la ley, así como cuestiones referentes al derecho, registro o uso del nombre partidario.
La convocatoria responde a la formalización de la existencia de la fuerza libertaria en Corrientes que, en ese mismo acto lanzaría su campaña de afiliación masiva junto a algunos de sus máximos referentes nacionales.
Durante la audiencia, los convocados, según se explicó desde el foro federal, sólo presentarán observaciones con pruebas que fundamenten sus planteamientos, sin perjuicio de la intervención del Ministerio Público mediante dictamen.
Una vez cumplidos los trámites necesarios, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 63 de la mencionada ley, el Juzgado procederá mediante autofundado, dentro de los diez días hábiles, a conceder o denegar la personalidad jurídica solicitada.
EN PUJA
En concreto, la audiencia servirá para dirimir diferencias entre la línea libertaria que representa el dirigente libertario Ezequiel Romero y el diputado nacional Lisandro Almirón.
Hasta la fecha, ambos, en paralelo, se alegan el liderazgo y la titularidad del partido que ungió en el poder al presidente Javier Milei, y reclaman ceñirse al bastón de mariscal antes de que comiencen a definirse las candidaturas que la fuerza presentará en los actos comiciales de 2025.
«Romero no está en LLA»
En declaraciones radiales, el diputado nacional Lisandro Almirón negó la pertenencia del parlamentario del Mercosur, «Teke» Romero a La Libertad Avanza.
«No está dentro de nuestro espacio», sostuvo, y remarcó: «No forma parte de La Libertad Avanza». «Nosotros conformamos una alianza en la que yo encabecé la lista de diputados, me acompañó la doctora Andrea Coelho y Miguel «Lito» Yancovich», sostuvo.
«Lobos disfrazados»
Por su parte, el dirigente libertario Ezequiel Romero manifestó su rechazo a compartir espacio con «dirigentes reciclados de esquemas ajenos a nuestro ideario», y resaltó la necesidad de dar lugar a nuevas figuras que representen una nueva generación de ideas con moralidad consecuente.
Romero dejó claro que los libertarios no están dispuestos a ser utilizados por «lobos disfrazados de corderos».