En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la Municipalidad de Esquina, a través de su Secretaría de Salud, se suma a la campaña global establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concientizar a la sociedad sobre la importancia del cuidado de la salud mental y garantizar su acceso para todos.
Este día, que se celebra cada 10 de octubre, tiene como objetivo visibilizar la necesidad de prestar atención a nuestra salud emocional y mental, aspectos fundamentales para el bienestar integral de las personas. La Municipalidad de Esquina busca reforzar este mensaje, ofreciendo una serie de consejos y precauciones a tener en cuenta, además de recordar a los vecinos que el municipio dispone de un área de Salud Mental para brindar acompañamiento.
Desde la Secretaría de Salud Municipal, invitan a quienes necesiten asistencia o acompañamiento a acercarse al Centro Asistencial Municipal, ubicado en Sarmiento 780, donde profesionales capacitados están disponibles para brindar atención.
El compromiso del municipio es promover la salud mental como parte esencial de la salud pública, recordando que todas las personas tienen derecho a recibir apoyo en situaciones de vulnerabilidad mental y emocional.
“Compartilo, entre todos podemos ayudar a cuidar nuestra salud”, es el mensaje de la Municipalidad, destacando que la concientización es un trabajo en conjunto para construir una comunidad más sana y equilibrada.