El fin de semana, un violento enfrentamiento entre varias personas terminó en una estación de servicio de Esquina, dejando daños materiales y a uno de los involucrados herido. En diálogo con Francisco Gortari, propietario de la estación, se conocieron más detalles sobre lo sucedido.”
Así como se ve en el video fue. Estaba mirando todo desde arriba. La pelea venía desde dos o tres cuadras antes, y luego entraron al playón de la estación. Uno de ellos rompió el vidrio del auto del otro, quien se encerró en la oficina del playero. Ahí es cuando intentaron entrar y rompieron la puerta de vidrio”, relató Gortari. El empresario explicó que no pudo comunicarse con la policía en ese momento, por lo que decidió dirigirse a la comisaría. “Justo cuando llegaba la policía, ellos ya se habían desparramado. Dentro de todo fue una desgracia con suerte, porque no pasó a mayores”.
A pesar de la violencia del episodio, Gortari decidió no realizar ninguna denuncia, ya que los únicos daños fueron el vidrio de la puerta de la oficina. Sin embargo, se mostró sorprendido al enterarse más tarde que uno de los involucrados había sido herido en el cuello. “Es una locura total, pero esto es recurrente. Pasa muy seguido”.
El enfrentamiento tuvo lugar alrededor de las 4 de la madrugada del sábado, y para Gortari, la solución es clara: “Con una camioneta de la policía custodiando la salida del boliche, se soluciona. Nunca había pasado algo tan grave como esto, pero es fácil de resolver si se sabe dónde ocurren estos disturbios”.
Finalmente, el empresario confirmó que el playero de la estación no fue involucrado en la pelea, ya que los atacantes no lograron entrar a la oficina donde uno de los individuos se había escondido.