Entrevistamos días atrás al Intendente municipal, el Prof. Hugo Daniel Benítez con quien pudimos hablar sobre el petitorio que le hicieron los vecinos de la localidad por el corte del Puente Santa Rosa.
– ¿Cómo finalizó la reunión que tuvo el día viernes con los vecinos quienes firmaron el petitorio?
– Me reuní con los Concejales que me han traído el petitorio. EL día jueves se han reunido con vecinos y, déjame decirte que el problema de acá es la seguridad que está a cargo de la empresa que está trabajando, quienes nos dijeron “Si ustedes quieren hacer lo que quieren y pasar por acá sin tomar en cuenta la seguridad que nosotros estamos dando, nosotros desistimos y se hacen cargo ustedes”. Puede pasar cualquier cosa si uno no tiene un control de seguridad ahí. Nosotros les dijimos que no, si ellos ya ganaron la licitación ahí con seguridad y todo, que ellos sigan. Lo que acordamos con los concejales es que atiendan a los Remibus temprano a la noche para descongestionar lo que sea de 7 a 8 de la mañana y lo vamos a hacer formalmente para que ellos nos contesten para que tengamos una justificación nosotros de que hicimos llegar la petición. Yo creo personalmente que la gente que está alterada tiene mucha razón. Ya venimos del otro puente y de la pandemia. Yo prefiero que se arregle el puente y que se atienda a la gente que tiene problemas de salud como corresponda, pero que arreglen el puente. Si se llega a caer este puente ahí sí vamos a estar en graves problemas los esquinenses. El tema de salud me interesa y mucho, y yo creo que el hospital está trabajando en esto, con una ambulancia de este lado y otra de aquel lado y por alguna urgencia tiene disponible el hospital de La Paz y el de Paraná. Nosotros también nos pusimos a disposición de la gente que tiene que ir para hacer diálisis, porque están las camionetas por si hay que ir por Malvinas o por Sauce. Sé que eso lo paga la obra social, por eso nosotros nos pusimos a disposición de los transportistas, diciéndoles que no duden en llamarnos y nosotros les dábamos el vehículo para la gente que debe ir a Goya por diálisis.
– Los Concejales proponían poner una trafic para llevar una vez a la semana a todas las personas que necesiten ir a la capital, pero usted les decía que no todos tienen los mismos turnos, ¿Verdad?
– Así es, no todos van a coincidir en el día o el horario. Hay mucha gente que va en auto particular o en ómnibus, porque saben que se tienen que cobrar un día más. Se está trabajando en todo lo que se puede. Hay un puente que se está arreglando que tiene más de cuatrocientos cincuenta toneladas y hay que resguardar a los trabajadores y también a la gente que pasa por la pasarella. Yo sé que incomoda y mucho, pero eso ya se va a solucionar. Tenemos que ser positivos y vamos a estar mejor todos los esquinenses porque el puente va a estar arreglado. Creería que el 19 o 20, como dijo el Ingeniero se va a estar dando paso a los vehículos, hasta el 2 de mayo. Tenemos el mundial de Brangus que realiza la empresa ZENI y la Fiesta del Surubí. Creo que las obras están avanzadas y a la larga los beneficiados vamos a ser todos. Recuerdo cuando se cayó el del Arroyo Guazú, todos me mandaban fotos de cómo estaba el puente Santa Rosa. Bueno, ahora lo están arreglando y se queja la ciudadanía. Hay que ponerse del lado de la empresa, tanto del lado de la persona que tiene problemas de salud, pero se está trabajando en esto.