En comunicación con “La Mañana de Noticias” la Sra. Luisa Bernasconi por el 108° aniversario de la Copa de Leche, que fue este 21 de junio y sobre las actividades de la Biblioteca.
– Luisa, queríamos saludarla y felicitarla, 108 años de la Copa de Leche.
– Así es, 108 años, toda una vida de una institución al servicio del pueblo. Nació para dar una taza de leche y hoy tiene talleres y una biblioteca con treinta mil volúmenes a disposición de toda la ciudadanía de Esquina.
– Así comenzó, ¿No? Como una copa de leche.
– Esto comenzó en el año 1915, cuando un grupo de señoras se reunieron para compartir una taza de leche porque había muchos niños indigentes que vivían en la calle, y de ahí le quedó ese nombre. Luego se amplió con los talleres y la biblioteca que fue una iniciativa del Dr. José Alfredo Ferreyra, por eso lleva su nombre.
– Ayer, 21 de junio fue el aniversario. ¿Qué actividades tuvieron?
– El día de ayer hicimos un chocolate del que disfrutaron todas las familias que se acercan a tomar la leche, los alumnos de los talleres y la comisión directiva. Fue un rico chocolate con facturas y aprovechamos para entregar siete reconocimientos a colaboradores de la institución. Todos los años se reconocen algunos colaboradores y este año tuvimos a la Sra. Norma Monzón, Lourdes López, Ramona Ojeda, Alicia Gómez, Leticia Sánchez, Nelly Sotelo y a Esquina Imagen, quien nos da el cable gratis para el comedor.
– ¿A cuántas familias se les da la leche hoy en día?
– En este momento son dieciocho familias las que retiran la leche de acá y hemos tenido que rechazar varias porque el cupo de leche que tenemos no nos alcanza.