Desde el móvil de “TN ESQUINA” nos comunicamos con Alejandro Cañete para dialogar sobre el pedido de lista que se le realizó de parte de personería jurídica a la Liga Esquinense de futbol
Alejandro Cañete expresó: “Con respecto al tema de la documentación de personería jurídica te digo que me sorprendió hasta a mí personalmente, con todos los años que estuve en la liga jamás nos observaron ni nos pidieron lista de los candidatos que van a ser mocionados, ni algo que tenga que ver con un llamado de quince días de anticipación, donde tengamos que mandar lista o candidatos oficializados. Que nos digan que la carpeta que se mandó color celeste, no debe ser celeste, sino que debe ser verde. Te digo, jamás me pasó. En las asambleas que hemos convocado. Incluso en la última (si no me equivoco) con setenta y dos horas previos a la asamblea salió publicado en el boletín oficial, entre el envió, la entrada y número de expediente de personería no creo que hayan pasado quince días. Eso en las que organizamos nosotros. En la que se hizo en su momento en la que llamó Rivero, Pululo estaba de presidente, salió publicado en el boletín oficial el día viernes y la asamblea era el sábado. Si esos son los requisitos que exige personería jurídica, todas las instituciones deben ir cumplimentando eso, bueno, perfecto. Tendrán que tomar nota, y en los futuros llamados a asamblea ajustarse a lo que piden”.
Sin embargo, continúo: “En el caso nuestro lo hablaremos con los clubes, y se verá. Porque en realidad lo único que queremos es que ruede la pelota. Es una cosa insólita que por no haberse convocado a asamblea no haya futbol. Jugaron quinta, jugaron infantiles, jugaron femeninos, están jugando los torneos provinciales en representación de la liga y no veo cuál sea el inconveniente para no jugar la otra categoría que está pendiente”.
“Esto surge en primer lugar de visita de la directora de personería jurídica a la ciudad, donde le comentamos que estaba la carpeta de la liga. No fue el presidente de la liga, yo como ya me iba a postular como presidente de la liga y representante a su vez de uno de los clubes. Cuando se le dice a la directora que se había mandado la documentación ella dice: “Imposible, te puedo asegurar que hasta el día de hoy no entro nada en personería jurídica, yo me comunique con mesa de entrada esta tarde y hasta el momento no hay nada y no le van a dar los tiempos, llamen de nuevo a reunión, hagan una nueva convocatoria porque no les van a dar las fechas que se necesitan. Van a necesitar por lo menos treinta días, porque tienen que ser quince días hábiles, tienen que enviar la documentación preliminar, entonces desde ya les digo que no les dan las fechas”
Obviamente, a la reunión siguiente hacen la nueva convocatoria, se sacan las cuentas, para que den sin ningún tipo de problemas y mandan toda la documentación. Una vez entrada en personería jurídica viene la observación de lo que te decía anteriormente con respecto a la carpeta”. Concluyó