En “La Mañana de Noticias” entrevistamos telefónicamente al Sub Jefe de Bomberos Voluntarios, Antonio Zárate, quien nos estuvo hablando acerca de los accidentes que hubo en la ciudad este fin de semana.
– Antonio, ¿Cómo fue la salida de Bomberos respecto a los accidentes ocurridos este fin de semana en Esquina?
– Bueno, comenzamos el día viernes con un accidente que ocurrió en J. R. Vidal y Belgrano, donde aparentemente un camión chocó a un chico en moto y trasladamos al hospital al muchacho con lesiones leves.
– Luego nos marcaban un accidente por 9 de Julio y 25 de Mayo, el domingo por la madrugada donde estuvieron involucrados un auto y una moto, ¿No?
– Así es, a las seis de la mañana recibimos un llamado de transito que hubo un accidente en esa intersección. Trasladamos al hombre de la moto también al hospital con heridas leves. Luego hubo otro accidente a las 10:30 hs del domingo en Mancini y Sarmiento, detrás del cuartel de Bomberos, donde también chocaron un auto contra una moto, donde también se trasladó a la motociclista al hospital sin heridas de gravedad.
– Antonio, éste fue uno de los fines de semana más accidentados que hemos tenido, ya que habían cesado bastante, ¿No?
– Así es, tuvimos seis accidentes el día de ayer, con el del viernes siete y anoche a las 00:30 recibimos un llamado de un incendio en el basural municipal, que están rellenando Moreno y el Río Corriente. Concurrimos con dos dotaciones, ocho hombres a sofocar el fuego que se había iniciado en el lugar.
– Ése es el lugar donde se va a construir un camping, ¿Verdad?
– Así es, calle Moreno al fondo. Constantemente están rellenando y parece que a propósito están prendiendo fuego y los vecinos nos llaman por el humo y por el fuego que puede afectar sus viviendas. A veces cuesta horas apagarlos porque se acumula mucho combustible.
– Desde el punto de vista estadístico, ¿Los fines de semana es donde más ocurren los accidentes?
– Normalmente sí, entre los días viernes y domingos suceden. Anoche a las 20:20 hs. nos llamaron de una señora que un señor se calló al río en cercanías del túnel, que aparentemente estaba en estado de ebriedad. Luego de las 23, recibimos un llamado de Cruz de los Milagros, donde un señor también en estado de ebriedad se le fue la moto para el arenal y sufrió un accidente y fuimos a socorrerlo.