La reciente ausencia de árbitros en el partido programado en Pueblo Libertador, donde se enfrentaban Berón de Astrada y Esquina Football Club, ha generado una gran controversia en el ámbito deportivo local. En una nota dirigida al presidente de la Liga Esquinense de Fútbol, Carlos Carril, el vicepresidente segundo de la Liga, Ariel Tron, expuso su versión de los hechos.
Ariel Tron declaró: “Yo estuve en el lugar y en el horario pactado, y los árbitros no llegaron”. Este comentario fue acompañado de una comunicación formal enviada a Carril, notificando la situación y destacando su presencia puntual en el lugar del encuentro, a la espera de los árbitros que nunca se presentaron.
Me dirijo a usted en carácter de Miembro de esta Comisión Directiva Como Vicepresidente 2do.
Manifiesto que el domingo estuve 12:30 lis en el punto de encuentro acordado para buscar a los señores Árbitros que debian viajar a Pueblo Libertador y arbitrar el partido entre Berón de Astrada vs. Football Club. Nunca estuvieron los Árbitros en el lugar. Esperando un tiempo en el lugar, decido Ilamar al Sr. Yonathan Ledesma Y NO RESPONDE… Me dirijo hasta la cancha de Football y no estaban alli. Luego me acerco a la cancha de Sportiva y el Sr. YONA ESTABA DE 4to ARBITRO, Y QUE POR ESO NO RESPONDÍA MIS LLAMADOS…
LUEGO MANIFESTÓ QUE NO TENIA JUECES DE LINEAS, POR ESE MOTIVO NO VIAJABA A LIBERTADOR. Y QUE UN ARBITRO QUE SE ENCONTRABA EN LIBERTADOR NO PODIA DIRIGIR, SIENDO DEL CUERPO TECNICO DEL CLUB FOOTBALL (canchero de Football). ACLARO QUE LO DICHO A LOS MEDIOS DE QUE NO SE LOS BUSCO A HORARIO “ES FALSO” Sin nada más que agregar me despido Cordialmente. ATTE Ariel Tron.