Dialogamos con el Concejal Armando Tognola sobre el envío que realizó el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés de una motoniveladora y una retroexcavadora de la Dirección Provincial de Vialidad.
Armando Tognola expresó: Hace poco tuvimos la visita de nuestro gobernador y parte de su gabinete. Nosotros lo que hicimos fue gestionar con él el arreglo de varias calles, ya que recibíamos los mensajes de preocupación de parte de los vecinos. El gobernador hace menos de una semana que estuvo y ya resolvió enviar de parte de vialidad nacional la maquinaria necesaria (que seguramente se va a quedar en Esquina).
La intención en una primera etapa es arrancar desde la calle Irigoyen (la zona del corsódromo) hasta la zona de la curva San Cayetano, CIC y zona barrio San Benito. Eso sería en una primera etapa. En una segunda etapa se seguirá avanzando a la zona de barrio Hospital. Hay otro equipo que está trabajando en la zona de la ruta 126, hay una máquina que está trabajando en el ripio y también va a haber otro equipo que va a estar en la zona de Cuchillas hasta llegar a Cañaditas en el límite con Sauce”.
Sin embargo, agregó: “Por supuesto que quiero agradecer al gobernador de la provincia; sin embargo, esto es algo en lo que se realiza entre muchas personas que nos juntamos para colaborar. Hay un grupo de vecinos Esquinense que nos pusimos a consideración para ayudar en lo que fuere, ya sea la estadía de las personas que trabajan con las máquinas, el tema de la comida, etc. Entre todos estamos colaborando. La intención es sumar y gestionar, tenemos que unirnos para mejorar a nuestra localidad”.