Entrevistamos en “La Mañana de Noticias” al Dr. Carlos Coria, quien nos estuvo hablando sobre el caso del ex Sacerdote Pacheco, a quien se le confirmó la sentencia.
– Carlos, cuéntenos ¿Qué novedades hay en el caso del ex Padre Pacheco?
– Bueno, lo que sucedió el 31 de mayo es lo que estábamos esperando ansiosos, que es la sentencia que confirma los trece años de prisión que le dio el Tribunal Penal de Goya a Domingo Pacheco. Con la nueva conformación del Superior Tribunal de Justicia con Jueces de Cámara actuando como subrogantes. Con esta última sentencia del viernes pasado, se cumple con lo exigido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que es garantizarle al imputado el derecho de ser juzgado por jueces imparciales.
– O sea que se revisó lo que pidió la Corte Suprema y quedó firme la sentencia, ¿Verdad?
– Así es, con esta nueva sentencia se da cumplimiento a lo que pidió en el fallo la Corte Suprema de Justicia, que dejó sin efecto la sentencia hasta tanto se conforme un nuevo Tribunal Casatorio. Con esta nueva sentencia, todas las partes del proceso tuvieron garantizados sus derechos, por eso podemos decir que se llegó al final de la historia.
– El ex Cura Pacheco, ¿Ya debería estar detenido?
– Debería, nosotros ayer a la mañana solicitamos al Tribunal Oral Penal que emita una orden de detención inmediata y que sea trasladado a la Unidad 6 de Corrientes, no a la granja Yatay donde convivía con menores. Tenemos una versión de que existe la posibilidad de que el criminal Pacheco se haya dado a la fuga una vez más.
– Eso íbamos a preguntar, si se había dado a la fuga como ya hizo en su momento, ¿No?
– Claro, en el año 2018 estuvo un mes prófugo. Creemos en que el Tribunal Oral ya haya tomado cartas en el asunto.