Contacto telefónico con Carlos Oviedo, candidato a Concejal en 1° término en la lista “La Libertad Avanza”
Carlos expresó: “Me costo decidirme a ser candidato porque estoy con un problema de salud. Consulté a los médicos y a mi familia para saber si se puede y si me acompañan. No fue una decisión fácil, me llevó un buen tiempo. La propuesta estaba de hace un buen tiempo, no es de ahora, así como también el vínculo con Lisandro Almirón que viene de hace 10 o 15 años. Fue una de las pocas personas que me visitó en Corrientes cuando yo estuve internado durante muchos meses.
Yo he hecho mi duelo como corresponde con respecto al Partido Liberal, fue una decisión que en su momento me causó mucha tristeza porque nosotros hicimos lo que resolvieron la dirigencia local y estar condicionado de esa manera es muy malo para la democracia y para las instituciones. Hoy se ha repetido esa situación, han proscrito a una alianza que quería proponer a otras personas. Es como que si no acatas las órdenes que te dan no podés participar, es algo muy autoritario. En ese esquema yo no voy a estar. Yo estoy en instituciones que funcionan o si no me corro.
La pelea no es con la gente local, porque son personas valiosas las cuales yo aprecio mucho , tenemos miradas por ahí distintas, pero acá hay un interés a nivel provincial que hacen acuerdos o “negocios” y después a nivel local si no haces lo que te dicen no respetan la autonomía”.
Sin embargo, continúo: “Estamos convencidos de la plataforma de gobierno de Javier Milei, que es uno de los pocos que presentó. Nosotros coincidimos con todo, por eso estamos y trabajamos en conjunto. Lógicamente hay una serie de trabajo mediático para tratar de confundir a la gente y de trasladar una idea que no es cierta. Sobre todo en las poblaciones más vulnerables, los jubilados, la gente que recibe planes sociales, diciendo que él va a sacar todos sos beneficios. Eso no es cierto, al contrario, eso se va a sostener y se van a hacer programas para que la gente vuelva a tener oportunidades más superadoras y mejores oportunidades de vida. Yo práctico el liberalismo desde los 13 años por convicción no por tradición, y no son malas ideas. Nosotros vamos a trasladar todo lo que tenga que ver con proyectos, técnicamente puede que se le ponga otro nombre por ejemplo, capital humano todo lo que sea desarrollo humano, todo lo que sea educación en el ámbito del municipio, todo lo que sea ruralidad, todo lo que sea producción, deportivo y social, desarrollo económico, desarrollo de inversiones, parque industrial”.
“Acordate que yo fui una de las pocas personas que presentó un proyecto parque industrial después de 70 años. Ahora va a ser una de los proyectos principales que vamos a encantar para poder transformar la realidad económica y social de nuestra ciudad. Entonces voy a insistir con ese proyecto como la parte urbanística, todo lo que tenga que ver con oportunidades para que la gente que menos posibilidades tenga, se dirija a programas sociales de acceso a, por ejemplo, un loteo social que pueda asociarse, la municipalidad con un privado y puedan dar esas posibilidades a la gente. Hoy el privado no te puede dar porque justamente hay un problema económico tan grave, entonces nadie quiere poner en riesgo, por ejemplo, un plan de cuotas.
Yo voy a estar en el mismo lugar de siempre, yo no me aparto de mi pensamiento y de mí forma de actuar. Yo no tomo posturas de acuerdo a conveniencias personales ni económicas. Yo tomo posiciones de acuerdo a decisiones institucionales. Yo no busco absolutamente ningún beneficio personal detrás de esta decisiones, al contrario.
El sistema tanto de salud como de educación así como está, está mal, no sirve, tiene un montón de problemas, los niveles educativos no son buenos, los chicos hacen carreras sin tener la posibilidad de interpretar textos, la posibilidad de leer. Acordate que en el 2001 nos entregaban decretos para terminar la secunda, y parte de ese gobierno era Patricia Bulrrich por tal motivo es mi justificación personal de porque yo no la voy a apoyar a ella. Porque yo viví esa crisis, yo fui perjudicado. Yo no tomo decisiones por tomar, yo leo estudio, y también por lo que viví en carne propia. Nosotros le estamos haciendo una propuesta a la comunidad con personas que tienen cien por ciento ideas liberales. Nosotros estamos en el lugar que queremos estar, convencidos de lo que estamos haciendo y trabajando para la comunidad”. Concluyó.