Desde el móvil de TN Esquina nos comunicamos con el Dr. José Fernández Codazzi para dialogar sobre el inconveniente que sufrió el equipo “Deportivo el Carmen” en el torneo realizado en San Isidro.
José expreso: “Yo intervengo, ya que hay un equipo que participo de la Asociación deportiva de San Isidro, un torneo que se está desarrollando actualmente en donde el equipo “Deportivo el Carmen” participa del torneo y venía jugando regularmente las distintas fechas. Resulta que en el último partido que disputo de semifinal, en donde había un público general de más de mil personas, estaba inclusive el Intendente de San Isidro, logran ganar deportivamente 2 a 1 al equipo “Atlético Millonario”. Este equipo, junto al equipo que represento, era la tercera vez que se enfrentaban a lo largo de este torneo. Jugaron con los mismos jugadores y ganó el equipo que represento que es el “Deportivo el Carmen”. No conforme con el resultado deportivo, presenta el equipo “Atlético Millonario” un reclamo (que dentro del reglamento le llaman “protesto”) en donde dan cuenta que los jugadores del otro equipo excedían el cupo de jugadores con domicilio en casco urbano. El límite de jugadores eran 3 en cancha y decían que había 4 jugadores con domicilio en casco urbano en cancha. Nosotros hicimos la representación legal de este equipo, me parece que la actitud del equipo protestante es una conducta antideportiva, no quiere aceptar la derrota deportiva, se ganó un partido muy bien, perdieron ellos 2 a 1, no hubo ningún penal cobrado. Terminaron el partido y se abrazaron y felicitaron.
“Anoche hicimos la defensa por escrito y verbal del “Club Deportivo el Carmen” en donde el tribunal termina fallando de que pierda los puntos el equipo que represento y juegue la final el equipo contrario que había perdido. Una decisión totalmente injusta, hubo muchos argumentos a favor del equipo que represento, uno de ellos es que ya habían disputado dos partidos anteriores y recién ahora hacen el reclamo . El reglamento establece que tienen 48 horas para hacer el reclamo, pero desde lo que ellos cuestionan, que era los jugadores en cancha, pero los jugadores durante estos tres encuentros no se modificaron. El tribunal está compuesto por integrantes de los distintos equipos en donde el reglamento establece que sean 5 miembros del tribunal de disciplina y de esos 5 miembros tienen que tomar la decisión 3 para que la resolución sea válida. Una de las cuestiones que ocurrió anoche fue que en el tribunal de disciplina solo había 3 miembros que llegaron tarde, no se prepararon para el caso, en concreto, la iluminación era malísima y lo que interpreto esta defensa es que la decisión ya estaba tomada de ante mano y que, por lo tanto, se vulneraron todos los derechos de mi equipo representado. Para que la gente sepa, en la final había premios de más de 300 mil pesos a repartir, entonces tenemos daños económicos concretos y tenemos todo el torneo documentado, los gastos que tuvo el presidente y el equipo. Se está analizando la posibilidad de realizar una presentación legal”.