En medio de la preocupación de la comunidad por la falta de traslados de personas accidentadas, los bomberos voluntarios han anunciado que no podrán realizar más traslados debido a la falta de una unidad de traslado en funcionamiento. Esta situación ha generado incertidumbre en la ciudad, ya que no cuenta con un servicio de emergencia como el 911 o el 107 para casos de urgencia.
Ante esta crisis, el Concejal Armando Tognola ha presentado un proyecto de resolución que será tratado en la próxima sesión del concejo deliberante. El proyecto busca solicitar una ambulancia que pertenece al municipio de Esquina para atender esta necesidad inmediata.
En sus declaraciones, el Concejal Tognola expresó: “No nos podemos quedar de brazos cruzados los que tenemos responsabilidades. Eso tiene que ver con lo inmediato. Este proyecto de resolución que estamos presentando tiene que ver con lo inmediato. Todos sabemos que el municipio de Esquina cuenta con una hermosa ambulancia nueva muy moderna con todos los requisitos que tiene que tener una ambulancia. Es un pedido al departamento ejecutivo municipal para que a través de asesoría letrada se hagan todos los trámites pertinentes para que se le pueda prestar por un tiempo determinado está ambulancia para el cuerpo de bomberos de nuestra ciudad”.
El concejal también resaltó el papel crucial de los bomberos como auxiliares del hospital y como los primeros en llegar en situaciones de emergencia.
La propuesta del Concejal Tognola busca garantizar una solución inmediata a la falta de traslados de personas accidentadas, asegurando la prestación del servicio vital para la comunidad.