Nos comunicamos con la contadora Delicia Bottari presidente de la UCR de Esquina para dialogar sobre el cierre de lista de ECO+VAMOS CORRIENTES.
Delicia expresó: “Cada uno de los delegados está trabajando y conversando, esto es cuestión de diálogo, de convencer cada candidato a los representantes que le tienen que votar o lograr un acuerdo por consenso general. Siempre va a ser a referéndum del comité general de los 11 integrantes. Con cada partido ya nos habíamos comprometido de tener un hombre y una mujer como candidato, porque no se sabía en que lugar nos iba a poder tocar ni como se encabezaba la lista. Nosotros también tenemos ambos candidatos, así que esperemos que las conversaciones avancen hoy y se pueda conformar un acta por unanimidad en el comité para poder dar el nombre”.
Sin embargo, continúo: “Me expresaron su baja el contador Arnoldo Ronner y el Dr. Armando Tognola, pero sabemos que estas cosas son cambiantes y a veces la habilidad del dirigente hace que puedan cambiar de opinión. Ambos precandidatos han dicho que no iban a estar como candidatos del partido para este 22 de octubre. La política es el arte de las conversaciones y de ahí surgirán los acuerdos. Por mayoría o por unanimidad, de alguna de las dos formas va a salir”.
“Nosotros hemos inscripto una alianza hace 10 días, entonces en esa alianza teníamos la reserva para cada partido. Puede suceder que algún partido ceda su lugar y entonces puede haber alguna modificación. Cada apoderado del partido fue y firmó la conformación de la alianza, eso se hizo a nivel provincial porque los apoderados de los partidos son provinciales, no locales. Esto no es una cooperativa o una asociación solidaria donde prima la solidaridad con cada uno de los integrantes, no. Nosotros tenemos una alianza, conformamos ECO+VAMOS CORRIENTES en la provincia y eso es lo que trajimos a la localidad y los partidos han dado su conformidad. El partido Partido Popular expresó que no conformaba sus aspiraciones y que por eso se retiraba, fue una decisión no por exclusión, sino a través de la presidencia del partido, que decidió que ellos querían ir solos, que querían ver sus votos. Tuvimos las conversaciones correspondientes de si era favorable o no, pero ante una decisión personal no nos podemos poner en consideración de la sociedad como que esto fuese una cooperativa o una asociación que estamos cediendo o poniendo espacios, no. En esos lugares están personas que le debemos el respeto, ya que están propuestas también para conformar. No voy a poner en plano de juicio si está bien o está mal, cada partido tiene el derecho de incorporarse o no a la alianza, pero no podemos considerar como que tenemos que tener un Estado solidario porque no es una cooperativa. Yo le quiero dar la certeza a la gente que la alianza que estamos conformando nosotros somos una alianza política”. Concluyó.