Desde el móvil de “TN Esquina” dialogamos con la encargada del área recreativa del Centro de Jubilados Nacionales la Sra. Griselda Guastavino que se encuentra en el “Solárium” disfrutando de una jornada de pileta.
Griselda expresó: “Yo formo parte de la comisión del Centro de Jubilados Nacionales “Santa Rita”. Es una actividad que se realiza en el Solárium, esto siempre pagaba el gobierno, entonces nosotros como centro organizamos la visita a la pileta. Agradecemos muchísimo al Intendente Prof. Hugo Benítez al cedernos el colectivo, porque hay muchos abuelos que no pueden venir por falta de transporte. Cada uno paga su entrada, los duelos de la pileta nos hicieron un precio para que los abuelos puedan disfrutar de la pileta. A nosotros en tres oportunidades nos citó la funcionaria a cargo de Adultos Mayores del municipio, pero nunca asistió a las reuniones. Estuvimos en el centro esperándola de las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía los 3 días y nunca se presentó. Entonces ahí organizamos nosotros la venida, por eso es que le agradecemos a Hugo el colectivo. De parte de la directora de la tercera edad del municipio no tuvimos respuesta. Antes, con Graciela trabajábamos muy unidos tanto el centro como la dirección de la tercera edad, pero con Luciana Papaleo todavía nada.
Para finalizar, agregó: “Por ser el primer día somos 14 jubilados que vinimos a disfrutar de la pileta, mañana van a sumarse más. Es lo único que nos queda, disfrutar en esta etapa de la vida. Somos nosotros los que estamos en la comisión quienes debemos movernos para brindarles a los demás un buen servicio. Ahora ya estamos tratando de organizar otros eventos, porque enero estuvo cerrado el centro que funciona en calle San Martin 856.