Nos comunicamos con Enrique Aranda, jefe de Seguridad Vial y Urbana, para dialogar sobre los accidentes de tránsito que sucedieron en nuestra ciudad, ya que en uno de ellos hubo un cruce entre los trabajadores de Seguridad Vial y una persona que formó parte del siniestro.
Enrique expresó: “Estas últimas dos semanas vienen escalando el tema de los incidentes. Lo que estoy notando regularmente es lo que pasó ayer, hay un inconveniente con las licencias de conducir que muchas veces tienen domicilio en Esquina y hacen la licencia de conducir en Libertador, ese es el problema. Ayer al medio día hubo un malentendido con uno de los conductores porque el conductor tenía la licencia de Libertador, registrado su vehículo en Libertador, el domicilio en la localidad de Libertador, así que no hubo problema, si hubo un malentendido por parte de los agentes que pensaron que no estaba habilitado, pero no hay inconveniente. Si nosotros venimos notando esa falencia, la diferencia que hay entre el domicilio del DNI con el domicilio de la licencia”.
“La discordia es que el domicilio del carnet no les coincide con el del DNI. En esos casos nosotros o cualquier otra fuerza va a tomar medidas en esas cuestiones y se va a retener la licencia. A mí en el mes me llegan entre 5 y 6 licencias en donde el control fronterizo entre Corrientes y Entre Ríos, que es paso Telégrafo, me remite a mí las licencias justamente con ese tipo de falencias, domicilio en Esquina y carnet en Libertador y al revés. El carnet debe tener siempre el mismo domicilio que el DNI. También les quiero advertir a todos los conductores y ciudadanos en general que las Licencias que las licencias que son ofrecidas por internet sin ningún tipo de examen o papel no son válidas y si las fuerzas nacionales los agarran sobre ruta nacional con esa documentación, las licencias que nosotros emitimos tienen un código de barras, la escanean y si no están habilitadas inmediatamente incurren en el artículo 171 del código penal que es falsificación”. Concluyó