Entrevistamos en la mañana de este lunes a la Directora de la Escuela Juan XXIII, Silvia Castillo, quien nos comentó sobre los ventiladores que se consiguieron y las obras en el establecimiento.
– Semanas atrás hablábamos con los padres de los alumnos de esa institución, respecto a algunos reclamos que ellos hacían como ser los ventiladores, el agua, algunas partes edilicias de la escuela. Hoy hay novedades sobre los trabajos que se están llevando a cabo en el lugar. De la última vez que hablamos en cuanto a estos reclamos que hacían lo padres, ¿Qué mejoras se están realizando?
– Le quería explicar que los chicos no estaban sin ventiladores acá en la escuela como decía ese grupo de madres, sino que había algunos ventiladores que no funcionaban. Los electricistas estuvieron trabajando para cambiar los capacitadores y de esos cuatro ventiladores que no funcionaban se los pudo conseguir nuevos, y ahora se están colocando.
– ¿Tuvo visita de algún funcionario en ese momento?
– Así es, vino la Senadora Gabriela Valenzuela a ver el estado de la escuela, pero por ahora no van a comenzar a hacer porque están buscando un terreno para construir la escuela nueva.
– Eso es algo que nos habían comentado, que la escuela iba a salir de ése lugar y radicarse más al fondo, cerca del barrio Bicentenario. Recordemos que la escuela tiene aulas prefabricadas, ¿Verdad?
– Así es, se mudaría a un edificio nuevo. Después de colocar los ventiladores nuevos, vamos a seguir por los baños, porque ellos tienen que ver lo que no funciona y pedir autorización.
– El tema de los porteros, ¿Pudieron solucionar?
– Ellos nos dijeron que no, que no nos van a dar un portero, que tenemos que esperar, pero este año no.
– ¿Cómo están solucionando estas cuestiones? Una de las madres que ayuda nos dijo que, antes de criticar tanto tendrían que acercarse a colaborar con lo que la escuela necesita.
– Justo las que reclaman son las que no vienen a ayudar, siendo que se les solicitó ayuda. Pero conseguimos que unas madres vendan a ayudar para preparar la leche y la comida. Después de lo que sucedió están ayudando.